Gobernadora se refirió a incendio ocurrido en empresa Friosur

CONTINGENCIA | Inmediatamente ocurrido el lamentable hecho que consumió parte importante de las instalaciones de la empresa Friosur, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias coordinaron diversas acciones en bien de la comunidad de Puerto Chacabuco.

 

gobernadora

 

Ahora, la preocupación está centrada en proteger la fuente laboral de muchas familias aiseninas, enfatizó la Gobernadora Paz Foitzich Sandoval.

 

“Hoy en día Friosur genera alrededor de mil cien puestos de trabajo de manera directa y en empleo indirecto alcanzamos a las tres mil personas. Por lo tanto, los impactos en nuestra economía son tremendos y en ese sentido nosotros como Gobierno no vamos a escatimar esfuerzos para proteger la fuente laboral de las familias de Aysén”.

 

Por lo que significa Friosur para la economía de Aysén, la Gobernadora agregó que sostuvieron un encuentro con los ejecutivos de la empresa.

 

“Nos hemos puesto a disposición como Gobierno, para trabajar en la recuperación productiva de esta empresa, entendiendo que lo que estamos protegiendo son los puestos de trabajo de nuestra gente. En ese sentido tuvimos una reunión junto con el Seremi de Economía, Director de Corfo, Seremi del Trabajo, Seremi de Salud, Seremi de Medioambiente, Director de Sernapesca, quisimos dar una señal como Gobierno, dando cuenta de que estamos disponibles para trabajar en la solución de esta problemática”.

 

Por último, la Gobernadora de la Provincia de Aysén Paz Foitzich, señaló que la empresa por estos días se encuentra en evaluando la emergencia que afectó a su planta de proceso en Chacabuco, con la intención de proponer algunas alternativas de trabajo, as que serán dadas a conocer en una nueva reunión con las autoridades este viernes, una vez que tengan en un diagnóstico más acabo de lo sucedido.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.