Gobernadora (s) Soza destacó fiestas costumbristas de El Blanco y Villa Amengual

Flecha epd Bajada PATAGONIA |  Los festejos consideraron diversas actividades relacionadas a las tradiciones y el trabajo conjunto de las comunidades y los organismos públicos.

 


El Blanco

 

Con fiestas costumbristas y actividades camperas celebraron sus respectivos aniversarios las localidades de Villa Amengual y El Blanco, ambas en la Provincia de Coyhaique.

 

Las actividades organizadas por las propias comunidades, contaron con la presencia de las autoridades locales y la gobernadora (s) de Coyhaique, Lorena Soza Hernández, quien en ambas oportunidades enfatizó que “el financiamiento por parte del 2% de Cultura del Gobierno Regional, ha demostrado ser un  importante aporte para el rescate de las tradiciones patagónicas y el fortalecimiento de los lazos comunitarios de las localidades”.

 

Amengual2

 

Lorena Soza, gobernadora (s) de Coyhaique, explicó que tanto Villa Amengual, en la comuna de Lago Verde y El Blanco en Coyhaique, festejaron su 32  y 74 aniversario este fin de semana.
“Todo este fin de semana de tradiciones partió el día viernes con una gala en Villa Amengual que reunió a gran parte de los vecinos y que continuó el día sábado con jineteadas, en tanto, en El Blanco los vecinos y turistas pudieron disfrutar de una hermosa Fiesta Costumbrista que igualmente contó con jineteadas”.

 

Finalmente, Soza Hernández, destacó el trabajo conjunto de las comunidades y sus autoridades, enfatizando la labor cumplida por el equipo de la Gobernación Provincial, quienes apoyaron en la celebración del aniversario 74 de El Blanco.

 

“Creo que estas actividades son un espacio para que las comunidades generen lazos de trabajo y cooperación, pero además, una oportunidad para que los organismos del Estado apoyen las iniciativas culturales de las localidades, tanto en el financiamiento como ya lo ha hecho el gobierno Regional, como en lo operativo donde han estado varias instituciones públicas”.

 

Amengual

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Prensa Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.