Vecinos de Puerto Aysén reclamaron por calles en mal estado

Flecha epd Bajada PAVIMENTACIÓN | Autoridades informaron que las obras están adjudicadas a una empresa que iniciará los trabajos próximamente.

 

AUTORIDADES VECINOS 1

 

Una profunda molestia dieron a conocer públicamente vecinos y vecinas de la población Desafío Justo de Puerto Aysén, situación que obligó a la gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, a apersonarse en el lugar y recibir el reclamo de la presidenta de unidad vecinal,  Yolanda Leiva, en cuanto sal mal estado de las calles del sector.

 

Foitzich, lamentó lo ocurrido en la población Desafío Justo e indicó que ha sido garante de un acuerdo entre la autoridad sectorial y la gente que vive en el lugar con problemas en sus calles.

 

El acuerdo se estableció al momento que la máxima autoridad provincial contactó a las autoridades del sector Vivienda, principalmente al seremi Fernando Arancibia para que arribara a Puerto Aysén, además de una conversación con la delegada del Serviu, Gladys Salas, quien informó de los avances proyectados.

 

“Esto es lamentable y por eso se asume la responsabilidad, pero también decir que hay un avance y nosotros vamos a preocuparnos como Gobernación de ser garantes de este acuerdo, porque en definitiva el tema de la conservación ya está resuelto y se va a iniciar prontamente. También, resaltar el hecho de que los pavimentos ya cuentan con el presupuesto, por lo tanto, ahora viene todo el proceso de licitación”.

 

Por su parte, el seremi Arancibia dijo que se asume un retraso, pero que la solución para los vecinos se comenzará a ejecutar dentro de los próximos días, debido a que ya se adjudicaron los trabajos de conservación, donde la población Desafío Justo es prioridad».

 

AUTORIDADES VECINOS aysen 1

“Lo importante es que al corto plazo se va a iniciar la conservación de las calles, hay una empresa que ya se adjudicó la obra, la cual tiene que entregar su boleta de garantía para que el trabajo lo inicie en forma apropiada. En el mediano plazo está también lo del pavimento participativo, que es la manera en que el Gobierno aborda estos temas. Sobre ello, les hemos dicho que los fondos están y tendremos que apurar los procesos de licitación”.

 

Vecinos y autoridades fijaron reuniones periódicas para ir revisando el avance tanto en el proceso de mantención de calles como en la pavimentación participativa.

 

En lo inmediato, el próximo lunes 24, se llevará a cabo una reunión en la Gobernación Provincial de Aysén entre el director regional del Serviu, Pedro Durán, y los dirigentes de la junta de vecinos Desafío Justo.

 

Es así como las gestiones de la concejala María Inés Oyarzún y la gobernadora Foitzich, junto a la empresa local “Finlez”, se llevó a cabo una mantención parcial de las calles del sector.

 

AUTORIDADES VECINOS 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.