Gobernador de Coyhaique: “Como Gobierno desplegamos toda la logística posible”

Flecha epd Bajada PARO | Este fin de semana, más de 920 pasajeros fueron transportados entre los aeropuertos de Balmaceda, El Tepual y Comodoro Arturo Merino Benítez.

 

     
Con la coordinación desde el Ministerio del Interior vía Fuerza Aérea de Chile, este sábado y domingo se concentró la mayor parte de la contingencia aérea en la zona, debido a la cancelación de vuelos producto del paro indefinido de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en todo el país.

 

En Coyhaique, al igual que en el resto del territorio regional, las coordinaciones estuvieron a cargo de la Gobernación, lo que incluyó gestiones con el Ministerio de Defensa, FACH y Carabineros, para garantizar el transporte de pasajeros que habían perdido su ticket aéreo desde el pasado jueves.

 

“Como Gobierno nos hemos desplegado con toda la logística posible hasta el momento, con equipos reforzados de la Gobernación de Coyhaique y Aysén, además de Intendencia, para transportar a la mayor cantidad de personas y apelando a la tranquilidad y entendimiento de los pasajeros que necesitaban urgentemente un puente aéreo desde Puerto Montt a Balmaceda y viceversa, así como quienes se encontraban en Santiago por varias horas o días”, comentó Cristián López Montecinos, Gobernador de Coyhaique.

 

Precisó que hasta este domingo se trasladaron en 22 vuelos FACH, 920 personas, priorizando diversos criterios de vuelos atrasados, familias con niños y adultos mayores, entre otros, lo que fue parte del diseño establecido en la reunión de coordinación realizada el sábado en la mañana en Coyhaique, con los diversos sectores involucrados.

 

Sin embargo, la autoridad reconoció que de mantenerse la paralización de la DGAC, están conscientes que la situación se podría tornar más compleja, por lo que la permanente coordinación intersectorial indicará la evolución del plan de contingencia y la capacidad aérea para enfrentar el flujo de pasajeros que deben tanto arribar como despegar de la región.

 

VUELO FACH DE ESTUDIANTES FUE NORMAL

 

En cuanto al vuelo de estudiantes que FACH tenía programado para este domingo, con 170 estudiantes que desde el norte regresaban por término de su año de estudios, tal como se informó, no sufrió alteración alguna, aterrizando en la pista de Balmaceda durante la tarde de ayer.

 

López concluyó que “esperamos por el bien de las familias ayseninas, se normalice está situación con el término de la paralización DGAC que sólo perjudica a personas que están tratando de transportarse por el país, lo cual es un derecho que como gobierno vamos a defender y a garantizar, ya que ello no puede estar supeditado a  negociaciones gremiales”.

 

Para esta jornada de lunes se ha informado de nuevos vuelos FACH con el objetivo de continuar avanzando en el puente aéreo con Puerto Montt y Santiago, con cupos priorizados y vuelos limitados.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.