Se constituyó Comisión Regional de Planificación y Coordinación en Aysén

Flecha epd Bajada LABORAL | En virtud del Convenio de Coordinación y Colaboración entre la Dirección del Trabajo y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) se conformó Comisión Regional de Planificación y Coordinación.

Nota Firma Convenio DT y Directemar

En dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén, se procedió a constituir Comisión Regional de Planificación y Coordinación, en virtud del Convenio existente entre la Dirección del Trabajo y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, tendiente a coordinar y colaborar en el cumplimiento de las misiones, objetivos y acciones de ambas instituciones fiscalizadoras en el ámbito de sus competencias.

 

Esta Comisión Regional estará integrada por representantes de ambas instituciones que tendrán como misión luego de la constitución, generar un plan de trabajo.

 

En este sentido, se informó que se pretende proporcionar información y medios que contribuyan y apoyen en las respectivas fiscalizaciones que, conforme a la legislación vigente, les compete desarrollar a cada una de las instituciones involucradas.

 

Asimismo, se buscará colaborar en materias de interés común, incluyendo una coordinación permanente de los procesos de elaboración de reglamentos que afecten al sector pesquero, marina mercante, portuario, acuícola y en general, en el ámbito marítimo, portuario, fluvial y lacustre.

 

Finalmente, se explicó que un objetivo clave será compartir sus reglamentos, resoluciones y dictamenes en un clima de colaboración recíproca.

 

En el acto estuvieron presentes el director regional del Trabajo Aysén, Luis Oyarzo Cerón; del jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima, teniente 2° Felipe Pérez Cruz; del Inspector del Trabajo de Aysén Luis Godoy M;  de la inspectora comunal de Cisnes Betilde Coñue; y de los fiscalizadores Héctor Aguilera y Mario Garay.

 

Para el director regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, «este convenio permitirá reforzar el trabajo intersectorial que ejecutamos con la autoridad marítima, podremos coordinar procesos de fiscalización en territorios de su jurisdicción sean estos marítimos y/o terrestres, difundir la normativa laboral y de seguridad marítima, capacitar a los funcionarios de ambas instituciones en temáticas laborales y de higiene y seguridad laboral, entre otros aspectos».

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.