Gobernación de Coyhaique realizó primer Gobierno Presente del año

Flecha epd Bajada SOCIAL | La actividad que reemplaza a “Tú Gobierno en Terreno” se desarrolló el pasado viernes en la Plaza de Armas de Coyhaique.

 

Gobierno Presente en Plaza de Armas de Coyhaique

 

Más de 20 servicios públicos acompañados de la Banda intrumental de la prefectura de Carabineros de Chile de Aysén y la Agrupación folklórica y cultural “Huellas Sureñas”, fueron los encargados de dar vida al primer Gobierno Presente convocado por la Gobernación Provincial de Coyhaique.

 

Durante la actividad, tanto la gobernadora (s) de Coyhaique, Lorena Soza, como la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Francisca Rojas, destacaron el rol de la mujer y una nueva conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Durante la actividad, Lorena Soza, gobernadora (S) de Coyhaique explicó que la idea de este Gobierno Presente es poder acercar la oferta pública a la comunidad de una manera diferente, fuera de las oficinas, en un entorno común, amigable y más cercano.

 

“Esta actividad nos permite informar sobre los beneficios y derechos que pone a disposiciòn el Gobierno. Era importante partir marzo de esta manera, no sólo para conmemorar y ratificar los derechos de las mujeres, sino para destacar otros hitos de este gobierno, como lo son la nueva Ley de Inclusión y la gratuidad de la educación, las mejores formas para salir adelante y emparejar la cancha para todos y todas chilenas”.

 

Huellas Sureñas

 

Por su parte, Francisca Rojas, directora regional de Sernam, destacó el trabajo que se está realizando a nivel de todas las gobernaciones, un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en relacióna eliminar las desigualdes, donde una de las más importantes es aquella que se da entre hombres y mujeres.

 

“Este trabajo intersectorial, donde estuvieron los diferentes servicios, nos permite que todos juntos trabajemos para ir elimnando las brechas que se dan entre hombres y mujeres. Derribar las brechas, una de nuestras principales misiones, trabajar la autonomía física, económica y la toma de deciciones, es una tarea que nos debe unir a todos y todas”.

 

La actividad que convocó a un gran número de coyhaiquinos y coyhaiquinas, se realizó en el marco de una tarde soleada y la música de la Banda intrumental de la prefectura de Carabineros de Chile de Aysén y la Agrupación folklórica y cultural “Huellas Sureñas”, contando con la presencia de Sercotec, Sename, Registro Civil, IPS, Ministerio de Vivienda, Sernam, Prodemu, Sence, la dirección del Trabajo, Instituto Nacional del Deporte, Seremi de Salud e Injuv, todos dispuestos con stand e información sobre su oferta pública.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.