Funcionarios Públicos de Aysén: «Gobierno actuó burdamente para impedir reunión con Piñera»

Tras ingresar formalmente la solicitud a la Intendencia el martes, se informó que la reunión la sostendrían este jueves. El Presidente Sebastián Piñera despegó de Balmaceda, se fue de la región y los dirigentes de los trabajadores no recibían aún confirmación del horario de la cita, que finalmente nunca sostuvieron con el Mandatario. 


Luego de solicitar de manera formal y  anticipada una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, los distintos gremios del sector fiscal agrupados en la Mesa del Sector Público en conjunto con la CUT, denunciaron «un accionar ‘burdo’ y coordinado del Gobierno y autoridades locales, para impedir una reunión entre los dirigentes y el Presidente, donde se esperaba que se entregara una explicación clara ante las promesas incumplidas en el ámbito laboral, como nivelación de zona, sueldo regionalizado y estabilidad laboral».

Richard Sepúlveda Vera, coordinador de la Mesa que agrupa a 11 gremios regionales donde son parte la ANEF y la CUT, aseguró que luego de enviar la carta a la Intendencia Regional, recibió 3 llamadas del Jefe de Gabinete de esa repartición, la primera para confirmar audiencia y las otras para realizar cambios de horario y día, dilatando el posible encuentro hasta que el Presidente abandonó la región.

Por su parte el presidente de la CUT regional, Mauricio Muñoz Gatica, manifestó su indignación ante esta operación política, donde una vez más son los trabajadores y trabajadoras los que siguen esperando el sueldo digno que comprometió en campaña y puesto como demanda esencial del Movimiento Por Aysén.

Finalmente, Hernaldo Saldivia Pérez, secretario regional de ANEF, recordó que existió una carta abierta del mandatario a los funcionarios públicos cuando era candidato, en la que se demuestra las falsedades de este Gobierno, ya que es evidente que no tenemos nivelación de zona, se ha despedido por discriminación ideológica y hay un cuoteo partidista permanente en los nuevos puestos de trabajo en el sector público.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Mesa del Sector Público de la Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.