Funcionarios de Sename Coyhaique se sumaron a paro nacional este lunes

Flecha epd Bajada DEMANDA |  La movilización incluye a quienes se desempeñan en la totalidad de los centros del Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil del país, las 15 direcciones regionales y la Dirección Nacional.

Movilizacion Sename Nota

Una paralización total de actividades iniciaron este lunes los funcionarios del Servicio Nacional de Menores en Coyhaique, sumándose a la movilización nacional que realizan los trabajadores de esta entidad.

 

Es así como, desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas de hoy, cerca de 3 mil 800 trabajadores del Sename realizarán un paro nacional de advertencia que podría prolongarse en forma indefinida.

 

La causa de la paralización es la nula respuesta que en 2 meses de negociación y 8 años de postergación que han tenido a sus requerimientos de mejoras laborales en materia de remuneraciones y de reconocimiento de la antigüedad de la gente, ya que del total de funcionarios sólo 265 pertenecen a la planta y el resto está a contrata u honorarios.

 

El dirigente regional de los funcionarios de Sename en Coyhaique, Mauricio Muñoz Gatica, calificó de «fallida la negociación con el Minsiterio de Justicia» hasta ahora, lo que podría desembocar en una paralización indefinida.

 

A nivel regional, se planificó a las 11 horas una manifestación de los funcionarios, con una marcha que llegaría hasta la Intendencia de Aysén, en Coyhaique, con la idea de exigir al Gobierno una solución para no prolongar la demanda funcionaria que involucra cumplir con un acuerdo que debería entregarse este lunes y que mejoren los salarios de los funcionarios del servicio.

 

Según Afuse, Asociación de Funcionarios de Sename, un 95% de los trabajadores del Sename son a contrata y a honorarios, donde hay trabajadores que llevan 10 años laborando en esta condición.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Afuse Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Funcionarios de Sename Coyhaique se sumaron a paro nacional este lunes

  • el 31 agosto, 2015 a las 14:12
    Permalink

    liderando la manifestación los momios y entre ellos doña tatiana torres, esa si que entro por meritos a sename, jijiji y hablan de carrera funcionaria por favor, que despierte la lorena soza y que haga algo en ese servicio, junto a su escudero camilito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.