Funcionarios de Registro Civil e Identificación anunciaron radicalización de acciones

Flecha epd Bajada PARO |  Anercich al cumplir 29 días en Paro Indefinido, informó que desde este lunes se radicaliza la movilización.

Cedula y Pasaporte

La Anercich, Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación de la Región de Aysén, informó que desde este lunes 26, “no se atenderá ninguna solicitud en ninguna de las oficinas del país, entendiendo esta medida como la única forma de lograr nuestro objetivo”.

 

Los funcionarios señalaron que esta semana se cumplirá un mes de paralización “donde el gobierno no ha querido dialogar”.

En el trascurso de la movilización se han visto afectados la normalidad de una serie de trámites, como inscripciones de nacimiento,  inscripciones de vehículos nuevos o renovación de cédulas de identidad y pasaporte.

 

Aclararon que sólo se pueden obtener alguno de los servicios en las Gobernaciones y en la Seremía de Justicia, instituciones donde hemos derivado a los usuarios que han llegado a nuestras dependencias.

 

“Desmentimos tajantemente los dichos del director nacional de nuestro servicio, señor Luis Acevedo Quintanilla, el que ha llevado a cabo una estrategia comunicacional carente de verdad, al desinformar a la ciudadanía diciendo, que todas las oficinas del país estarían trabajando, puesto que, sólo se estaría atendiendo en Gobernaciones, Intendencias y Seremías de Justicia, realizando algunas actuaciones y realizadas por personas ajenas al servicio de Registro Civil”m indicaron desde Anercich.

 

¿PARO ANEF?

 

Mientras la ANEF a nivel nacional llamó para este miércoles a un paro en todo el país para apoyar la movilización, en las últimas horas se han establecido contactos entre el Gobierno y los funcionarios en paro, de manera de evitar la escalada del conflicto a todo el sector público.

 

Los funcionarios del Registro Civil e Identificación exigen una mejora salarial en 2016, que aseguran fue comprometida por el Ministerio de Justicia, en tanto el Gobierno señala que tal mejora se podrá hacer efectiva en 2017.

 

Finalmente, declararon que Anercich es una asociación fuerte y disciplinada, “y que no se dejará amilanar por amenazas como las que hemos tenido a lo largo del país. Estamos conscientes como región, que tenemos una gran responsabilidad como gremio ante las futuras movilizaciones de otras asociaciones, es por ello que no bajaremos los brazos ante esta lucha, aunque se nos desprestigie, aunque se nos amenace, y utilicen todo tipo de estrategia comunicacional de división”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Anercich Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.