Fuertes vientos habrían provocado corte de energía en Coyhaique y Puerto Aysén

Flecha epd Bajada CORTE | Según informó la empresa Edelaysen vientos de 80 kmph fueron responables del apagón de la noche del jueves.

 

 

Esta mañana Edelaysen se refirió a la falla eléctrica que según la Intendencia de Aysén afectó a más de 12.600 personas, y que dejó sin suministro a los sectores medio y alto de Coyhaique, a la ciudad de Puerto Aysén, además del tramo ubicado entre ambas ciudades.

 

David Hidalgo, EdelaysenDavid Hidalgo, jefe comercial de Edelaysen, detalló que la falla se produjo a las 21:50 horas afectando la red Tehuelche-Aysén.

 

“Apenas enterados de la ausencia de suministro, nuestro personal de terreno inició el recorrido de la red de abastecimiento para identificar su origen y desarrollar las acciones de reposición. Transcurridos 16 minutos  del corte se logró recuperar el suministro en Puerto Aysén, sin embargo las faenas para restablecer el servicio en Coyhaique se tardaron más, debido a que la falla se originó en esta ciudad”, indicó el jefe comercial de Edelaysen.

reporte Inte

El lugar específico del origen de este corte de energía estuvo ubicado en la Recta Foitzik, donde producto del fuerte viento predominante a esa hora, con rachas que superaban los 80 kilómetros por hora, el movimiento fuerte  de los cables de la línea troncal dañó la aislación del sistema y originó la interrupción del servicio, agregaron desde la eléctrica.

 

David Hidalgo precisó que las faenas de recuperación en Coyhaique se pudieron haber tardado más de lo habitual, debido a que el fuerte viento impedía el trepado de los postes y amenazaba la integridad de los técnicos de terreno.

 

“Nos preocupa mucho la seguridad de nuestros trabajadores y propiciar que puedan regresar a sus hogares, por lo mismo es que trabajamos con un alto estándar de exigencia de seguridad que diariamente les pedimos respetar”.
La reposición del suministro en la ciudad de Coyhaique se inició a las 23:43 horas.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Edelaysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.