Friosur inició venta de su división salmonícola a Los Fiordos


El 100% de la propiedad del área será adquirida por Salmones Los Fiordos, de Agrosuper S.A.

 

Jorge Luis del Río

Fue la información económica del fin de semana pasado. Y es que a través de un hecho esencial remitido a las Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Agrosuper informó respecto de la compra de los activos de Salmones Friosur.

La operación por US$229 millones, señala que mediante la filial Exportadores Los Fiordos Ltda., Agrosuper presentó una oferta vinculante para adquirir los activos relacionados con Salmones Friosur S.A, Piscícola Hornopirén S.A, y Salmones Frioaysén S.A, propuesta que fue aceptada por escrito.

 

El proceso de venta, que aún está sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia, se estima concluya en el mes de octubre de este año y comprende la piscicultura en Hornopirén, 40 concesiones marítimas, distribuidas en la Región de Aysén, activos que serán destinados a la operación de producción, la respectiva biomasa, y la continuidad laboral de los trabajadores vinculados a la operación.

En este sentido, los trabajadores, de la empresa ubicada en Puerto Chacabuco, Región de Aysén, recibieron una sentida carta de reconocimiento, firmada por José Luis del Río Goudie, Presidente de Salmones Friosur.

En el documento, Del Río agradece al equipo humano de Salmones Friosur e informa de las garantías laborales acordadas con Agrosuper para la continuidad laboral y reconocimiento de antigüedad a los trabajadores.

 

Revisa aquí la CARTA PRESIDENTE SALMONES FRIOSUR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *