Fosis y Teletón Coyhaique realizaron reunión estratégica para alianzas futuras

Directora regional del Fosis, Claudia Poveda Cáceres, se reunió con el director del Instituto Teletón, Cristian Arriagada, quienes abordaron temas como emprendimiento, discapacidad y pobreza, con el objeto de establecer alianzas futuras y trabajos conjuntos.

 

En esta materia, la directora regional de Fosis conoció el trabajo desarrollado por el instituto Teletón que está en funcionamiento desde enero de este año y que cuenta con una atención cercana a los 270 pacientes junto a sus familias.

 

En este aspecto el director del Instituto, Cristian Arriagada, señaló que la forma de trabajo realizado desde la Teletón es un apoyo integral a la familia, no sólo en materias sociales, sino que también en acciones de emprendimiento, en caso de ser necesario, dependiendo del grupo familiar y sus condiciones.

 

Respecto de acciones futuras a desarrollas la directora del Fosis, Claudia Poveda señaló “actualmente el centro cuenta con un equipo multidisciplinario potente y reconocido por la comunidad, en ello, como Fosis, estamos dispuesto a generar las redes de trabajo a futuro para concretar acciones que nos permitan mejorar y llegar a este segmento de la población, que por problemas de discapacidad, a veces les cuesta insertarse en las redes públicas”.

 

“Esta acción, además, es parte de la líneas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materias de integración social con equidad, y especialmente, trabajando en materias de innovación, que nos permitirán trabajar por un Chile y una región, más justa e igualitaria”, concluyó la directora regional del Fosis.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fosis Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.