Fiscalía Regional de Aysén implementó proyecto único en el país de mensajería de texto

Flecha epd Bajada JUSTICIA | Para asegurar comparecencia de víctimas a citaciones con el fiscal o para añadir datos como el Rol Único de Causa (RUC), luego de una llamada telefónica efectuada desde la Fiscalía.

Como parte de su constante esfuerzo por innovar y buscar mayor cercanía con las víctimas, la Fiscalía Regional de Aysén lanzó un proyecto único en el país asociado a mensajería de texto, a fin de complementar los servicios que actualmente ofrece de forma presencial, en la plataforma  telefónica y a través de su página web.

 

Según explicó el director ejecutivo regional de la Fiscalía Regional, Francisco Ortega Acevedo, esta nueva alternativa se desarrolló para “asegurar la comparecencia de las víctimas a las citaciones que se efectúan para dialogar con el fiscal o abogado asistente en la Fiscalía y también para agregar información, a la ya entregada a los usuarios a través del Modelo de Información a Víctimas MIV, como por ejemplo el RUC o Rol Único de Causa”.

 

SIN COSTO PARA EL USUARIO

 

El directivo también mencionó que el envío de mensajes, sin costo para las víctimas o usuarios, se efectuará desde el fono 56448909119 y en el texto sólo se entregará información relacionada con la Fiscalía.

 

“Por ejemplo, se menciona la frase: Recuerde citación el día 04 de abril en la Fiscalía de Coyhaique. Incluso se pone la página web de la Fiscalía y el fono 600 333 0000 donde las personas pueden llamar”. Estos mensajes son enviados por la Unidad de Gestión Operativa, UGO, de la Fiscalía Regional de Aysén.

 

Por su parte, para el Fiscal Regional, Pedro Salgado, todas las innovaciones que desarrolla la Fiscalía en la Región de Aysén buscan que logremos una relación más humana con nuestros usuarios.
“Queremos una Fiscalía más cercana”, recalcó la autoridad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fiscalía Región Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.