Fiesta Cero Grado y After Office Preventivo organiza Senda Previene en Coyhaique y Aysén

 

Flecha epd Bajada Iniciativas apuntan a conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol.

Barman en Fiesta Cero Alcohol

En Mañihuales, comuna de Aysén, y Coyhaique se realizarán actividades para promover la responsabilidad de las personas en cuanto al consumo de alcohol, en el marco del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora cada 15 de noviembre, celebración creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Estas fiestas son organizadas por los equipos Senda Previene, los cuales son administrados por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y las municipalidades de las comunas donde trabajan. En nuestra región se encuentran presentes en Coyhaique y Aysén.

 

La celebración comenzará el día 13 de noviembre en Mañihuales, donde se realizará la Fiesta Cero Grado, la que se enmarca dentro de la celebración del aniversario de la localidad.

 

Esta actividad comenzará a las 20:00 horas en el gimnasio de la Escuela de Mañihuales.

 

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora Senda Previene de la comuna de Aysén, “el mismo día se realizará la elección de la reina junto al grupo Cinchando pa’ no aflojar. Nuestra actividad se desarrollará de manera paralela a los show artísticos, y donde estaremos con un stand y con una muestra de cocteles sin alcohol”.

 

En Coyhaique, en tanto, se realizará un After Office Preventivo, organizado por Senda Previene y el municipio.

 

La invitación es para el día 14 de noviembre, desde las 17.30 horas en la plaza de armas, actividad que cuenta con la colaboración de la PDI, la Unidad Comunitaria de Carabineros, el Centro Rayén y el Centro de Tratamiento Integral Ghandi, del Serpaj.

 

 
En tanto, la directora regional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Claudia Andaur, precisó que la importancia de la prevención y de la labor que cumple Senda como un servicio que se articula “con los municipios de manera más directa con las necesidades y requerimientos de la comunidad”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Senda
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.