FIA organiza seminario para incentivar la innovación en la región

 

En el seminario, el director ejecutivo de la Fundación, Fernando Bas, dará a conocer las herramientas y recursos disponibles para que los productores y productoras de la región innoven.

FIA organiza seminario para incentivar la innovación en la región

Con el objetivo de presentar las herramientas y oportunidades para innovar en el agro en la región, es que el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Gobierno Regional de Aysén y la seremi de Agricultura,  organizaron un seminario  orientado al sector agroalimentario y forestal.

La actividad, que será encabezada por la intendenta regional de Aysén, Pilar Cuevas; el Seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, y el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas, se presentará a los asistentes las herramientas de innovación disponibles para el sector agrario, y se informará sobre cómo formular buenos proyectos para la región.

Asimismo en la cita, expondrá Verónica Ehijos, ejecutora de un proyecto que busca cultivar y extraer los aceites esenciales de lavanda, iniciativa que se adjudicó en la primera convocatoria regional y que será cofinanciada por la FIA.

FIA

El seminario, se enmarca en la difusión de la nueva convocatoria regional, que estará abierta hasta el 30 de abril y que busca recibir propuestas completas de proyectos innovadores en los rubros ovino, bovino, hortofrutícola, forestal y apícola, entre otros.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura enfatizó, “esta segunda convocatoria para postular a fondos del FIA regional, herramienta exclusiva para nuestra región, se gesta gracias a aportes del Gobierno Regional de Aysén, siendo un nuevo instrumento de fomento, que busca dar un empuje a los emprendedores de la región”.

“Esta convocatoria regional es parte de la intensa agenda de actividades que se realizarán este 2013, declarado por el Gobierno como el Año de la Innovación, factor que, junto con el emprendimiento, constituyen la mejor fuente de crecimiento económico sustentable y son herramientas básicas para cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década”, destaca el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fucoa Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.