Federación Agrícola y Ganadera de Aysén celebró sus 30 años

Flecha epd Bajada AGRO Esta organización representa alrededor de 500 pequeños campesinos, distribuidos desde Lago Verde en el norte de la región, hasta Cerro Castillo por el Sur, estando también afiliada a la Confederación Nacional La Voz del Campo, ejemplificando de esta manera la convicción de que el sector rural es parte fundamental del desarrollo productivo regional.

 

Federación Agricola y Ganadera

 

En un masivo encuentro en que participaron socios y socicas de diversos sectores de la región, en compañía de autoridades del agro, la Federación Agrícola y Ganadera FAGA celebró sus 30 años, instancia en la cual se dio a conocer la memoria de la organización campesina, y también el positivo balance de temporada del uso de maquinaría agrícola.

 

Domingo Medina, Presidente de FAGA se mostró contento con este nuevo aniversario. “Estos 30 años de vida, como toda organización hemos tenido altos y bajos, pero todo con trabajo se ha resuelto y nos hemos mantenidos activos como federación. Contamos con asociaciones gremiales y comités campesinos importantes dentro de la región asociadas a FAGA, por lo que representamos a un número importante de productores”.

 

Por su parte, Julio Cerda, Seremi de Agricultura (S), manifestó que “cumplir 30 años a una organización campesina le da la solvencia y experiencia como para continuar proyectándose como federación. Como Ministerio sabemos que la asociatividad en el sector rural es fundamental, ya que mejora la competitividad, por lo que en el Plan Especial de Zonas Extremas representan el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene con el mundo rural, y en particular con el apoyo a los productores/as para mejorar este tema relevante como lo es la asociatividad, ya que los pequeños/as productores/as se hacen grandes cuando se unen”.

 

Federación Agricola y Ganadera.

 

Asimismo, en la jornada se realizó un positivo balance de temporada 2015-2016 en lo que respecta a los trabajos ejecutados por la maquinaria agrícola en los predios de productores socios de la organización y particulares, lo que demuestra la organización de la Federación Agrícola y Ganadera FAGA.

 

Marcelo Hernández, director regional de Indap, señaló que “felicitar a los amigos de FAGA por su 30 aniversario, ya que ha sido un trabajo de mucha historia, sacrificio y de colaboración. Para nosotros como Indap es importante, actualmente se está ejecutando un Progyso, que se vincula a la labor de asistencia de los dirigentes y la convivencia es financiado a través de esta iniciativa, sumado a un trabajo mancomunado de la administración de maquinaria agrícola, y nos alegramos de los diferentes avances que han tenido en la materia”.

 

Agricultores

Igualmente, Arturo Escobar, director del campus Patagonia de la Uach, manifestó que “estamos muy contentos celebrando un año más de esta federación. Como institución estamos trabajando hace un tiempo con la organización, ya que estamos apoyando en la ejecución en un programa de fortalecimiento de las organización campesinas, iniciativa vinculada a la Seremi de Agricultura, que nos parece muy pertinente para colaborar al desarrollo agrícola y pecuario de la región”.

 

La Federación Gremial Regional Agrícola y Ganadera de Aysén  (FAGA), creada en el año 1986, es una organización que representa alrededor de 500 pequeños campesinos, distribuidos desde Lago Verde en el norte de la región, hasta Cerro Castillo por el Sur. Todos estos pequeños campesinosse encuentran agrupados a través de 14 organizaciones campesinas (5 Asociaciones Gremiales  y  9 Comités Campesinos).
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Agricultura Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.