Familias del sector Lago Frío cuentan con nuevo puente

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | Infraestructura fue construida por el MOP con un financiamiento de $185 millones.

 

Puente Lago Frio MOP

 

En el sector Puente desagüe Lago Frío, emplazado a 24 kilómetros de Coyhaique, se materializó recientemente la recepción provisional de una nueva estructura con el fin de entregarla al uso de la comunidad.

 

En la ocasión estuvo el seremi de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval, junto a la Comisión Técnica.

 

El proyecto, que se inició con la presentación de los vecinos a las autoridades del MOP sobre la necesidad de contar con un nuevo puente, se desarrolló conjuntamente entre el gobierno y la comunidad dando positivos resultados.

 

Previo al inicio de las obras, a los vecinos se les hizo entrega de un Acta donde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria a través del MOP se comprometía con las necesidades de la comunidad de este sector, que abarca a más de 20 familias, con la construcción del Puente. En esa oportunidad, participaron el senador Patricio Walker, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, el alcalde de la ciudad de Coyhaique, Alejandro Huala, y el director regional de Vialidad del MOP, entre otras autoridades. Este proceso culminó con la materialización de esta nueva obra.

 

Cristián Manríquez explicó que “actualmente, finalizamos la etapa de recepción provisional del Puente Desagüe Lago Frío y estamos muy conformes con el resultado. Este fue uno de los primeros proyectos que abordamos el año 2014 al asumir el gobierno y se desarrolló sin inconvenientes. Con la materialización de esta nueva estructura cumplimos el compromiso de responder a un anhelo por muchos años de los vecinos, que en su mayoría se dedican a la producción agrícola, ganadera, venta de leña, el turismo de intereses especiales como la pesca deportiva a través del circuito turístico Tres lagos Pollúx, Frío y Castor”.

 

El seremi del MOP concluyó destacando «la labor que realizaron los dirigentes y el esfuerzo y trabajo conjunto entre el gobierno y los vecinos, que sin duda contribuyó significativamente para materializar esta obra, que mejorará en forma sustantiva las condiciones de vida de los pobladores y dará un impulso al desarrollo económico a las distintas actividades que se realizan en el sector, generando mayores oportunidades a los vecinos”, aseguró.

 

La nueva infraestructura consideró una inversión de la Dirección Regional de Vialidad del MOP superior a los $185 millones, y contempló la construcción de una estructura con vigas de acero de una longitud 20 metros y tablero y barandas de maderas creosotadas. Estas obras también incluyeron la construcción de los accesos al puente, muros de gaviones y  la instalación de señales y delineadores.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi MOP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.