Familias del Comité Nuevo Horizonte ya cuentan con subsidios habitacionales

VIVIENDAS  | Este nuevo proyecto habitacional de la comuna de Cochrane, diseñado participativamente por la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Cochrane, fue aprobado por el Minvu con un financiamiento de 47.045 UF

 comite-nuevo-horizonte

 

“Estamos realmente felices. Tenemos motivos para celebrar hoy junto a la Unidad de Vivienda y nuestro alcalde, este gran logro: la obtención de nuestros  subsidios”. Con estas palabras, Bárbara Vásquez,  presidenta del Comité Habitacional Nuevo Horizonte de Cochrane,  quiso  graficar su  alegría y la de los demás miembros del comité, ante la obtención de sus subsidios habitacionales durante la semana recién pasada, cuando  recibieron la noticia que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo había aprobado  su proyecto habitacional.

 

Este martes se reunieron todos a celebrar en una gran once, realizada en el mercado municipal, oportunidad en que destacaron  el trabajo que han venido desarrollando hace más de dos años, en distintos talleres participativos, donde junto a la Unidad de Vivienda, que los ha guiado y asesorado en todo el proceso, planificaron sus nuevas viviendas y como querían que fuera su nuevo barrio, el que estará emplazado a un costado del Estadio Municipal en la zona oriente de la comuna.

 

Doris Inostroza, presidenta del comité, se mostró muy feliz con la obtención de los subsidios, ya que han sido varios años de trabajo duro, siempre apoyados por los profesionales de la unidad de vivienda, y que hoy da sus frutos, permitiendo cumplir un anhelo muy grande de las 50 familias. Alegría que también comparten don Germán Oyarzun y don Joselino Cifuentes, quienes dijeron estar muy contentos con la noticia, ya que son años arrendando una casa o de allegados, situación que con su casa propia se podrá terminar.

 

El alcalde Patricio Ulloa, destacó esta celebración junto a las 50 familias, ya que han sido más de 2 años y medio  de trabajo, donde ha habido un enorme compromiso de cada familia, participando en cada reunión para diseñar este nuevo proyecto habitacional, que nos permitirá cumplir el sueño de la casa propia de nuestros vecinos. Según agregó el alcalde, con estos nuevos subsidios para estas 50 familias, la municipalidad de Cochrane, a través de su unidad de vivienda, ha gestionado cerca de 200 viviendas nuevas para la comuna.

 

“Este es un proyecto integral, con una vivienda de 71 mts2, que en una primera etapa considera una vivienda de 1 piso, que será entregada con un ampliación proyectada de 23 mts2, la que será muy fácil de habilitar, solo moviendo algunos tabiques y estructuras”, indicó  Victor Escobar, jefe de la Unidad de Vivienda.

 

El alcalde Ulloa, junto con agradecer el trabajo de la Unidad de Vivienda y sus profesionales, quiso reconocer el apoyo del Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con quienes han establecido una alianza estratégica para beneficiar a las familias que requieren un mejoramiento, una ampliación o como en este caso una casa propia.

 

Los próximos pasos serán la licitación del proyecto y  conseguir los recursos adicionales que permitan construir las nuevas viviendas, para lo cual señaló el edil, ya cuentan con un compromiso de parte del Consejo Regional de Aysén, quienes conscientes de que hoy no se puede construir una vivienda en esta zona, solo con el subsidio que entrega el Minvu, han ofrecido su apoyo para cofinanciar el proyecto.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.