Familias de Cochrane cuentan con pasarelas remozadas en Río Vargas y El Salto

Las autoridades visitaron las obras que involucraron un financiamiento estatal de más de $140 millones.

“Más allá de la inversión, lo importante es entregar mejores condiciones de vida a nuestro a habitantes que por años han vivido en aislamiento”, con estas palabras la intendente Pilar Cuevas inauguró la Pasarela del sector Río Vargas beneficiando a 9 familias del sector, obra que se suma a la reparación de la Pasarela El Salto, ambas en cruce ruta 7 camino Cochrane.

Las autoridades inspeccionaron las obras concluidas de ambas pasarelas que desembocan entre Cochrane y Tortel, infraestructuras muy esperadas por los pobladores del sector.

Son 2 pasarelas, una reposición total, que fueron recuperadas completamente y según los técnicos, tendría una vida útil de 40 años en el futuro, y que forma parte del Plan de Conectividad interna de la región.

La gobernadora de la provincia Capitán Prat, Ana María Mora, relevó la importancia de beneficiar a 9 familias de la zona.

“Esta pasarela beneficia a 9 familias que viven al interior del sector Lago Vargas, permitiéndoles tener conectividad con la Carretera Austral. Antes, la pasarela estaba en pésimas condiciones, recibimos la inquietud de los pobladores, y solucionamos este problema que ponía en riesgo la seguridad de los vecinos del sector Lago Vargas”.

Cuña Gobernadora Capitan Prat y pasarelas

La reparación de las pasarelas El Salto y Vargas, que tienen una antigüedad de aproximadamente de 20 años, contemplaron trabajos de desarme de las estructuras del tablero y barandas de madera,  lo que entregará mayor seguridad a los pobladores de ambos sectores, asegurando conectividad y a su vez impulso al desarrollo económico y productivo del sector.

El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, puntualizó los detalles de estos importantes proyectos de conectividad.

“Fueron 2 pasarelas  del Río Vargas  y El Salto, en total una inversión de 141 millones de pesos, que considera una estructura nueva que cumple con todos los materiales necesarias para entregar seguridad a los habitantes del sector. Se estima una vida útil de 40 años, con excelentes condiciones, y con la seguridad de tomar una carga de hasta 6 toneladas”.

Cuña Seremi MOP Pasarelas

La autoridad agregó que estas pasarelas están insertas en un plan regional de recuperación y consolidación de pasarelas entre las que también se contempla “la pasarela el Salto, en el sector El Maitén donde se instalará un Puente Mecano, el Manzano que se recuperará este año”.

Los proyectos de recuperación de pasarelas recepcionadas se emplazan en 2 sectores: Cruce Ruta 7 (Cochrane) – Pasarela El Salto y Cruce Ruta 7 Sur – Pasarela Vargas. La Pasarela El Salto se ubica a 25,000 km. de la localidad de Cochrane, en la Ruta X-892, y la Pasarela Vargas se ubica a 70,000 km. de la localidad de Cochrane, en la Ruta X-910.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.