Expedición de senderismo y rapel en Cochrane busca potenciar el turismo local

 

Los Ñadis y El Saltón se convirtieron en puntos del recorrido para los seguidores del deporte al aire libre.


Senderismo

Durante este fin de semana el Club de Deporte Aventura Cochrane vivió intensa jornada de trekking y descenso en los hermosos parajes del sector Los Ñadis, distante a 61 kilómetros de Cochrane.

La experiencia partió este sábado 01 de junio para 12 aventureros que, no importando ni el frío ni la lluvia, salieron en el bus municipal a las 6:30 de la mañana desde el frontis del municipio de Cochrane.

 Luego de 1 hora de viaje, el grupo llegó a la sede vecinal del sector Los Ñadis, desde donde iniciaron la expedición, con  una caminata de 4 kms., y un cruce en bote a remo sobre el Río Baker, para llegar al predio de don Enrique Sánchez, donde establecieron su campamento.

LUCHANDO CONTRA LA MURRALLA

Esta primera actividad desarrollada en conjunto entre el Área de Deportes del Municipio de Cochrane y el Club de Deporte Aventura, es sólo el puntapié inicial de una serie de recorridos que buscan potenciar y descubrir los maravillosos atractivos turísticos que ofrece la comuna sureña, acercando este tipo de actividades al aire libre a la comunidad local.

 Señderismo Los Ñadis

Para comenzar, durante el sábado realizaron una jornada de trekking de 6 horas, en la que exploraron los senderos buscando llegar al sector de El Saltón, descubriendo en su exploración una hermosa caída de agua de unos 60 metros, bordeando el río Baker por el lado este, hasta llegar al Saltón y paso San Carlos.

Durante la jornada del domingo, las 3 mujeres y 9 hombres que integraron esta expedición aventura, realizaron una jornada de rapel  o descenso, en el sector de la cascada, donde luego de un ascenso de 1 hora, descendían por una muralla de roca de aproximadamente 50 metros, aprendiendo y perfeccionado la técnica necesaria para realizar este tipo de actividad.

La jornada concluyó con un gran asado de camaradería en la casa de don Enrique Sánchez, quien es el poblador más lejano y aislado en el sector de Los Ñadis, y que es el perfecto anfitrión par quien desee realizar estas hermosas caminatas para descubrir las bellezas de la  Patagonia.

 

Senderismo en Cochrane

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario sobre “Expedición de senderismo y rapel en Cochrane busca potenciar el turismo local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.