Exitosa jornada de adoctrinamiento a la juventud de la Región de Aysén

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | El reciente fin de semana, se dio encuentro a la jornada de adoctrinamiento a jóvenes de la ideología radical en la comuna de Aysén y Coyhaique, en la que también se destaca la participación de correligionarios que hoy representan importantes cargos públicos en la región.

 

Juventud de la Región de Aysén

Dicha jornada se inició en Puerto Aysén, específicamente en la sede partidaria de esa ciudad, eventualidad en la que el consejero regional  Julio Uribe, ratificó que en las próximas elecciones municipales disputará el sillón alcaldicio de la comuna y, por su parte Susana Silva y Marcos Coñuecar a concejales de dicha jurisdicción.

 

Todas las proclamaciones se acogieron de buena manera por los militantes radicales de la región.

 

A la jornada asistieron la primera autoridad regional, correligionario Jorge Calderón Núñez, el presidente Nacional de Juventud Radical Christian Román Tombolini, el presidente regional del partido y consejero regional de la provincia de Coyhaique,Gustavo Villarroel Pinilla, el abogado y Secretario de Estado de Bienes Nacionales Luis Alejandro Jara Riquelme, las Direcciones Regionales de Prodemu, Sernac y Superintendencia de Educación representadas por la Laura Álvarez, Karina Acevedo Auad, y Marcos Campos respectivamente, como también las distintas directivas comunales de Coyhaique, Aysén, Cochrane, correligionarios, jóvenes simpatizantes y amigos de ese partido.

 

Juventud de la Región de Aysén.

 

Al día siguiente, la jornada se trasladó a la sede de la comuna de Coyhaique, ubicada en Los Coigues Nº 875, lugar en donde el presidente Nacional de Juventud Radical destacó importantes avances en materia de educación, particularmente, en la creación de la Universidad de Aysén que, bajo el alero del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, saldará una deuda social que beneficiará a las familias y, singularmente, a los jóvenes de la región de Aysén.

 

A su turno, Román Tombolini, legitimó la postura del joven radical, ingeniero y funcionario público de Bienes Nacionales Leonardo Sepúlveda Avilez de adjudicarse interinamente la presidencia de la juventud en la región para efectos de conformarla acorde a lo señalado en los estatutos partidistas. Los objetivos de esa juventud, serán la participación en ámbitos políticos y el trabajo de cara a la búsqueda de nuevos líderes que representarán a esa repartición política en distintos puestos democráticos.

 

Por su parte, Sepúlveda Avilez, manifestó su agradecimiento a los asistentes y solicitó la cooperación a los estamentos comunales y de la directiva regional para llevar a cabo su ambicioso plan de trabajo.

 

Juventud de la Región de Aysén..

En el evento, se vivieron varios momentos emotivos en la que nuevos jóvenes militantes, firmaron en base al simbolismo del ritual de iniciación, su ingreso a las filas partidistas. Seguidamente, se homenajearon a militantes radicales que desinteresadamente, cooperan en el desarrollo del partido y del propio radicalismo.

 

Tales homenajes recayeron en los correligionarios, Fabiola Mancilla Marimán, Rodolfo Elgueta Bahamonde, Tulio Osses y Orlando Cantuarias Costa, este último, en representación de su padre antiguo militante y formador de la doctrina del partido en la región.

 

Por último, se informó que en el presente año se realizarán nuevas jornadas en la que se invitará a todos los jóvenes de la región que, sin compromiso político, manifiesten sus ganas de apoyar las gestiones gubernamentales y que requieran dar a conocer nuevos aportes a las necesidades regionales, impregnándose dicho sea de paso, de la antigua y prestigiosa ideología del organismo político más antiguo de Sudamérica y de esta nación, el Partido Radical de Chile.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Leonardo Sepúlveda Avilez , periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.