Ex Intendente de Aysén sufrió accidente automovilístico en Argentina

Selim Carrasco Lobo viajaba con su familia en destino a la zona norte de Chile, utilizando la trasandina Ruta 40, sin embargo, en cercanías de la ciudad de Bariloche colisionó con un segundo vehículo.

Un trágico accidente afectó este viernes en la noche al ex Intendente Regional de Aysén, abogado Selim Carrasco Lobo (48), quien transitaba por la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche, en Argentina.

 

Según el medio digital trasandino Bariloche2000 el móvil de la ex autoridad aysenina colisionó con otro vehículo, también con pasajeros chilenos, hecho que ocurrió alrededor de las 23 horas de anoche, en el sector de ingreso al cerro Tronador, en la provincia de Río Negro. 

 

En Argentina, el jefe zonal de Seguridad Vial, Pablo Hezeldine, informó a Bariloche2000 que “desconocen cómo ocurrió el accidente y que anoche se dedicaron especialmente a montar el operativo para atender a los heridos”.

Consigna asimismo la nota de prensa que la consecuencia fatal del accidente fue que “una mujer de nacionalidad chilena perdió la vida”.

Carrasco viajaba junto a su esposa Karina Salinas Castro (41), y con su hijo de 10 años, todos quienes fueron derivados al Hospital Zonal de Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”. Lamentablemente, el deceso correspondería a la esposa del ex Intendente de Aysén, mientras era trasladada al centro asistencial, producto de las graves lesiones sufridas por el impacto de alta energía.

Las otras 2 personas del segundo vehículo, fueron también atendidas por servicios de urgencia médica.

Fuentes cercanas al ex Intendente confirmaron que fue intervenido por diversas fracturas y lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro vital, en tanto su hijo, se mantiene estable con lesiones menos graves.

El abogado y su familia, habían salido ayer a mediodía desde Coyhaique en el inicio de sus vacaciones, con el plan de transitar por rutas argentinas, para luego ingresar nuevamente a Chile por el paso Cardenal Samoré (Osorno).

En las primeras horas de este sábado las autoridades en Coyhaique tuvieron información preliminar de la condición de salud de la familia coyhaiquina y se pusieron en contacto con el Consulado chileno en Bariloche, al igual que la Universidad de Aysén, institución en la cual Selim Carrasco Lobo es Secretario General, aunque hasta el mediodía no se había entregado una información oficial del hecho.

A Bariloche viajaron esta mañana amigos de Coyhaique y familiares desde Valdivia, ciudad de origen de Karina Salinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *