Ex Gobernador Humberto Marín: “Que se cumpla lo prometido en Campaña”

 

Humberto Marín (PPD), quien cerró y entregó el Gobierno de Bachelet en la Provincia de Capitán Prat este 11 de marzo, señaló que lo más relevante a su juicio en adelante, es que la equidad siga profundizándose.

 

Espero se pueda profundizar el proceso democrático y la descentralización en el país, porque eso tiene que ver con el crecimiento más equitativo, el país así lo requiere, profundizar el tema de la equidad”.

 

Para el ahora ex Gobernador Provincial “en el tema de la descentralización, precisamente, hay un tema de equidad, porque le da mayor autonomía y desconcentra el poder en las regiones, pero también está en este tema las reformas que como Gobierno hemos implementado”.

En una interpelación directa al nuevo Gobierno ya Sebastián Piñera, Marín apuntó a “que cumpla el compromiso que hizo con el país en la segunda vuelta, de comprometerse con la Gratuidad en la Educación, no solo para Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que también permita que hijos de trabajadores de la clase más vulnerable puedan acceder a la Universidad”.

 

 “CONSTRUIR UN RELATO OPOSITOR”

Ya con la mirada desde fuera del Gobierno, Humberto Marín, dio su opinión respecto de lo que corresponderá proponer a los partidos que constituirán la Oposición.

“Espero fundamentalmente que se construya un relato, un discurso, una respuesta sobre el país que queremos, el país que la ciudadanía quiere y para eso hay que abocarse a 2 aspectos: Sintonizar con las necesidades, deseos y aspiraciones de la ciudadanía y construir una estrategia con ese insumo para poder plantearse como una Oposición de carácter constructivo, elaborando propuestas concretas respecto de lo que el país requiere”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.