Ex concejal Washington Medina llamó a Nueva Mayoría a defender reformas impulsadas por Bachelet

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  El dirigente de Ibáñez también lamentó las críticas del bloque opositor «Chile Vamos»sobre el actual escenario económico.

 

 

En medio del debate sobre la calidad de las reformas impulsadas por el Gobierno, el ex concejal del Partido Por La Democracia (PPD), Washington Medina, afirmó que estas han sido un aporte importante para mejorar la calidad de vida e instó a la Nueva Mayoría a trabajar en unidad y defenderlas más allá de las diferencias que se puedan tener por los pre candidatos presidenciales del sector.

 

“Lo que valoro de la Presidenta Michelle Bachelet es que durante estos últimos años ha tenido la valentía y el coraje de impulsar importantes transformaciones a través de las reformas. Como la tributaria que ha permitido financiar la educación gratuita y de calidad. Por supuesto que han generado controversias y dudas de diversos sectores, pero ha sido este el Gobierno que las ha impulsado para mejorar la calidad de vida de los chilenos y Ayseninos, teniendo por objetivo disminuir la desigualdad en nuestro país. Sin duda que se deben trabajar y profundizar, pero lo que se está haciendo es sumamente valioso”, manifestó Medina.

 

DESMINTIÓ A «CHILE VAMOS» 

 

Sobre las críticas de «Chile Vamos» a lo que ha sido la gestión gubernamental, el dirigente del PPD, añadió que “la oposición acusa al Gobierno del estancamiento económico del país a causa de las reformas. Lo que es falso, según estudios internacionales, Chile ha sido el único país de Latinoamérica que ha estado creciendo, durante el último tiempo al 1.9% el 2014 y el último año al 2.1% en el PIB nominal, estando sobre Argentina, Brasil y Uruguay. Es decir, el estancamiento ha sido a nivel internacional”.

 

En esa línea, Washington Medina, hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a trabajar en unidad y en defensa de las reformas impulsadas por Bachelet, señalando que de ello depende el éxito de la gestión del gobierno y que el actual escenario de primarias presidenciales no debería marcar diferencias sobre lo que se ha logrado los últimos años.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Chelenko Comunicaciones
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.