Ex candidato Eduardo Cruces: “Debemos avanzar en estar cada vez más regionalizados”

 

“Tenemos muchas expectativas, como región”, destaca al comienzo el médico Eduardo Cruces, quien fue candidato a Senador en la última parlamentaria por el Partido Demócrata Cristiano (DC).

Y agrega: “nos interesa muchísimo que Geoconda Navarrete asuma con responsabilidad y liderazgo todo lo que significa la modernización y sobre todo avanzar en descentralización en nuestra región”.

Cruces planteó el nuevo escenario social al cual debe responder la administración que acaba de asumir.

“Esperamos que Geoconda, como mujer que ha vivido tanto tiempo en nuestra región, tenga la convicción suficiente no solo para representar al Gobierno de Sebastián Piñera en la región, sino que represente a cada uno de los chilenos que vivimos en esta tierra, y sentirnos cada vez más regionalizados, avanzar en eso”.

Cruces recordó que oposición se mantuvieron “casi en contra en el Gobierno de Michelle Bachelet para avanzar en descentralización, hoy siendo Gobierno deben asumir con mucha responsabilidad y definición el dar pasos importantes en lo que respecta a ser cada día más descentralizado”

A juicio del ex candidato DC, están las condiciones dadas, “la Presidenta Michelle Bachelet dejó avanzadísimo bastantes decretos de ley, por eso es importante tanto Geoconda Navarrete como el Gobierno en la zona, sean verdaderos articuladores que esto sea una realidad pronta”.

 

“TENEMOS QUE SER CONSTRUCTIVOS”

Entendiendo a la DC como un Partido que ya no estará en el Gobierno, Eduardo Cruces, explicó que “hoy día pasamos a ser parte de la Oposición, ser Oposición en un país que está tan equiparado en las fuerzas, no es difícil, no se entra en un ostracismo ni tampoco en clandestinidad ni en situación que haga invalidar todo tu trabajo”.

Sumándose a los demás consultados, compartió el que la manera de trabajar es en forma constructiva.

“Sin duda alguna, queremos que al Gobierno de Piñera le vaya bien, porque así le va bien al país y sobre todo le va bien a la región. Lo que si creemos que es muy importante que al estar en la Oposición tenemos que ser capaces de defender la obra que realizó Michelle Bachelet, el Plan de Zonas Extremas fue una creación del Gobierno Michelle Bachelet”.

Cruces recordó que el Plan de Zonas Extremas ha permitido invertir más de mil millones de dólares en Aysén, “esto se refleja en la modernización del principal aeropuerto de nuestra región, el diseño y construcción del hospital de Puerto Aysén, o de los hospitales de Cochrane y  Chile Chico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.