Estudiantes de Coyhaique y Melinka realizaron Gira de Estudios a través de Sernatur

Flecha epd Bajada TURISMO | Las “Capillas de Mármol” y Villa Cerro Castillo fueron parte del itinerario en la zona que recorrieron los jóvenes.


Sernatur 3

Un total de 147 estudiantes de los colegios Antoine de Saint Exúpery, Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, Liceo República Argentina y el Liceo de Melinka, tuvieron la posibilidad de conocer diversos destinos turísticos de la región, y compartir su experiencia de viaje, a través del Programa Giras de Estudio de Sernatur.

 

Esta iniciativa, permite que jóvenes disfruten y conozcan el país, generen vínculos entre sus compañeros, y contribuyan a romper la estacionalidad, beneficiando a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporadas baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no solo para fomentar el turismo a nivel nacional, sino que también generar empleos directos e indirectos a lo largo del país.

 

De esta manera surge el ejemplo de los estudiantes del Liceo de Melinka, unidad educativa que por primera vez participa de este programa, permitiendo que alumnos de primero, segundo y tercer año medio por primera vez salieran de su comuna de manera conjunta y conocieran otros destinos turísticos.

 

SONY DSC

Por su parte, dentro de los lugares visitados por las delegaciones, se cuenta la Laguna Chiguay, excursión al Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, Puerto Guadal, donde realizaron limpieza de calles, Puerto Bertrand y Cerro Castillo. Fue en este último punto, donde se sumó el director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, quien participó de un almuerzo campestre con los estudiantes, realizado en el Quincho “La Araucaria” del Poblador Felidor Sandoval.

 

En la ocasión, el Director, en nombre de la institución, felicitó a los estudiantes por participar de esta experiencia, así como también los instó a no perderse ninguna oportunidad que implique viajar, ya que significa un gran aprendizaje para la vida.

 

Marly Ruiz, estudiante de Melinka, agradeció emocionada esta oportunidad de viajar. “Estoy muy feliz de haber participado de este viaje, nos sirvió para conocer distintos lugares de la región y también para compartir con los compañeros”.

 

Por su parte, el profesor del Liceo de Melinka, Juan State, agradeció a Sernatur y a quienes apoyaron esta iniciativa, haciendo un llamado a que no sea la última vez que se desarrolle una iniciativa como esta, sino que también más alumnos tengan la posibilidad de viajar.

 

Sernatur a través del Programa Giras de Estudio financia el 70% del viaje de cada alumno y el 100% de los profesores que acompañan, traduciéndose en una gran oportunidad para los estudiantes de poder crecer y aprender a través de iniciativas como ésta.

 

SONY DSC

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernatur Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.