Estudiantes ayseninos viajaron a sus centros de estudios vía vuelo FACH

 

Más de 80 jóvenes volaron a Puerto Montt y Santiago en una aeronave de la  Fuerza Aérea el pasado fin de semana, desde el aeródromo de Balmaceda.

Visiblemente emocionados partieron en la tarde del sábado pasado, 86 estudiantes de nuestra región, quienes en los próximos días iniciarán su año académico en los diferentes centros de estudios del país.

El vuelo, que fue realizado en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), fue gestionado en conjunto con la Intendencia Regional de Aysén, y las agrupaciones de padres y apoderados de la educación superior, contando con el apoyo del Ministerio de Educación a través su Secretaría Ministerial, permitiendo confirmar a los alumnos que hicieron uso de este vuelo gratuito.

Para el intendente (s) Néstor Mera, este tipo de iniciativas llenan de satisfacción, ya que permite ayudar a los mismos estudiantes de nuestra región y a sus familias.

“Estamos satisfechos como Gobierno, por haber cumplido una vez más junto a la Fuerza Aérea de Chile, permitiendo en entregar este beneficio a nuestros 86 alumnos a las ciudades de Puerto Montt y Santiago, quienes seguirán sus estudios superiores fuera de la región. Entre ellos, 2 jóvenes que viajan con sus hijos para concretar sus sueños y construir su futuro”, manifestó.

El vuelo de la FACH, que tuvo escala en Puerto Montt, donde trasladó a 56 alumnos, y en Santiago, destino de los otros 30 estudiantes, permitió entregar una ayuda a familias de nuestra región en una alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Fuerza Aérea de Chile.

86 estudiantes viajaron a sus centros de estudios gracias a iniciativa de FACH y la Intendencia Regional de Aysén.

El  suboficial Jorge Parra, comandante (s) de la Base de la Fuerza Aérea Balmaceda, fue el encargado de recibir a los estudiantes en el aeródromo de Balmaceda.

“La Fuerza Aérea de Chile dispuso un avión para ellos, para su traslado, así que en Puerto Montt los están esperando con buses para trasladarlos a la plaza de Puerto Montt, para que tengan mayor comodidad. Y a Santiago, llegan al Grupo Nº 10, en Pudahuel”.

Además, el representante de la FACH en la base de Balmaceda explicó el trabajo que realiza la institución en localidades extremas.

“La Fuerza Aérea constantemente ha estado realizando apoyo a la comunidad, como en Isla de Pascua con el mismo procedimiento en estos mismos periodos de tiempo en vacaciones y después de vuelta a clases. Y en la Región de Aysén nuevamente se está realizando, como el año pasado, el 22 de diciembre, se hizo el retorno de los muchachos regresaron en el avión C-130 y hoy van a estudiar a sus lugares en un Boeing 737”.

86 estudiantes viajaron a sus centros de estudios gracias a iniciativa de FACH y la Intendencia Regional de Aysén..

Las familias despedieron a sus hijos y hermanos a un costado de la losa de despegue, donde se disponía el transporte aéreo en que viajaron los 86 estudiantes ayseninos.

Para la estudiante de Medicina Veterinaria en Puerto Montt, Francine Herrera, esta iniciativa fue un aporte para su familia.

“A mí me favoreció mucho este vuelo de la FACH porque no contaba con el dinero para pago el pasaje de ahora en marzo, ya que tengo más hermanos estudiando por lo que fue de gran ayuda este beneficio”.

Fernando Mansilla, quien cursa el tercer año de Psicopedagogía en el Instituto AIEP de Puerto Montt, también valoró el traslado aéreo.

«Este viaje dispuesto por la FACH es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias. Cuesta mucho dinero salir de acá a estudiar y nuestras familias tienen que hacer grandes esfuerzos para costearlos. Los beneficio que se están entregando, como la Beca Patagonia y otros son un apoyo importante para nuestra familias por ello tenemos que aprovecharlos».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.