Este sábado Cesfam Víctor Domingo Silva invita a operativo de salud preventiva

Flecha epd Bajada SALUD | Atención garantizará la realización de EMP y PAP.

Invitacion operativo VDS

“La idea es invitar a toda la población a venir al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Domingo Silva, este sábado 26 desde las 9 a 12 de la mañana, no tienen que sacar hora, sólo venir”.

 

La invitación es de Jorge Montecinos Soto, director del Cesfam Víctor Domingo Silva, quien argumentó que “nuestra institución está retomando la idea de facilitar el acceso a la salud de las y los usuarios, estableciendo un horario atractivo y más cómodo”.

 

El examen de medicina preventiva (EMP) está dirigido a personas que sean beneficiarios de Fonasa de edades entre 20 a 64 años, que consiste en toma de glicemia capilar, colesterol capilar, índice de masa corporal y presión sanguínea. Así mismo, se realizarán por parte de las matronas, la toma del examen del Papanicolaou a mujeres en edad fértil, con el fin de detectar en forma temprana anomalías del cuello del útero.

 

“La invitación ya está teniendo respuestas de interesados, pues se está difundiendo mediante las redes sociales del Servicio de Salud y busca motivar a la población, para que invierta un poquito de su tiempo para sobre todo prevenir enfermedades como la diabetes, los accidentes cardiovascular, controle la obesidad si es que presenta algún indicador adverso y pueda prevenir el cáncer al cuello del útero mediante la aplicación del PAP”, concluyó el Montecinos.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.