Este martes se firmará convenio CORE para construcción de Hospital de Cochrane

Flecha EPD Bajada ok «La reposición del hospital de Cochrane es una prioridad de toda la zona sur de la región», señaló el jefe comunal Patricio Ulloa, reiterando la necesidad de que el Servicio de Salud Aysén consiga la aprobación  para la ejecución del proyecto hospitalario.

 

 

Miguel Angel Calisto - Hospital CochranePara el medio día de este martes 28 está programada la firma del Convenio de Programación, que confirma la inversión de $14 mil millones  del nuevo hospital de Cochrane, vía financiamiento del Consejo Regional de Aysén (CORE). Por ello, el presidente del CORE, Miguel Ángel Calisto relevó el compromiso de los 14 consejeros regionales y de la mirada regional por cumplir con los compromisos, mientras el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa indicó que el concretar el proyecto se traducirá no solo en mejor salud sino también reactivará la economía local.

 

«Habían pasado diversas administraciones comprometiendo esta infraestructura y hoy es el Consejo Regional que demostrando voluntad política y mirada regional tomó una decisión importante para cumplir con una deuda sostenida por el Estado con el sur de nuestra región», sostuvo Miguel Ángel Calisto.

 

El presidente del Consejo Regional de Aysén reiteró que la voluntad del CORE se zanja luego de una ponencia de los consejeros de la Provincia Jorge Abello y Carlos Campos, quienes manifestaron la urgente necesidad de financiar el principal centro asistencial del sur de la región, y así brindar mejor atención de salud para los habitantes de toda la provincia entre ellos, Cochrane, Villa O´Higgins y Tortel.

 

«Creemos que con este financiamiento se podrá dinamizar la economía el 2015 y mejorar el servicio de atención a todas las localidades del sur de la región desde Guadal hasta Villa O´Higgins», señaló Calisto.

 

Por su parte,  el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, “ya se ha avanzado en tener los recursos y el diseño del hospital. Hoy día la tarea más importante, y yo diría esencial, es que el Servicio de Salud Aysén, logre la recomendación favorable para la etapa de ejecución del proyecto, y así iniciar la construcción del hospital de Cochrane a la brevedad posible”.

 

“Nuestra comuna y en general todos los habitantes de la zona sur de la región, valoramos el esfuerzo del gobierno regional y de los consejeros para que el proyecto  de construcción del Hospital de Cochrane se financie con platas de la región, sobre todo porque comprendemos que con el pronto inicio de las obras habrá una fuerte reactivación económica en la zona, generando empleo”, indicó.
 Alcalde Ulloa y maqueta Hospital

 

PACIENTES Y LABORATORIO

 

Miguel Ángel Calisto manifestó también que se reunirán con la Ministra de Salud para solicitar incluir en el financiamiento sectorial la demanda de los pacientes trasladados planteado conjuntamente con el Consejero Sergio González y la inclusión del proyecto «Laboratorio de Hemodinamia», planteado por el consejero regional Marcelo Santana.
«Vamos a aprovechar la visita de la ministra para solicitar recursos para los enfermos que deben trasladarse fuera de la región y un laboratorio de Hemodinamia que podría ser financiado por fondos regionales para evitar que pacientes deben estar viajan de fuera de la región», indicó Calisto.

 

En este contexto, el alcalde Ulloa reiteró su llamado a las autoridades del servicio de salud para que se aceleren los procesos para obtener, en el Ministerio de Desarrollo Social,  la recomendación favorable para la etapa de ejecución de un proyecto de gran trascendencia para las familias de la zona sur de la región de Aysén.

 

“Este será el principal recinto de salud de la zona sur de nuestra región, favoreciendo a todos los habitantes de la provincia de Capitán Prat y a gran parte de los habitantes de la provincia General Carrera”, puntualizó Ulloa.

 

El proyecto de Reposición del Hospital de Cochrane, ampliará el actual recinto de salud desde 1.260 m2 a  más de 5.000 m2, renovando completamente su infraestructura que data de los años ’70.

 

La firma del convenio se realizará este martes 28 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo Regional «Padre Antonio Ronchi».

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane – Miguel Ángel Calisto.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.