Este lunes funcionarios públicos de Magallanes y Aysén paralizarán sus actividades

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Dirigentes explorarán solución en el Congreso tras 6 meses desde que se formulara su petitorio al Gobierno.

MSP 3

La Mesa del Sector Público (MSP) de la Región de Aysén informó este domingo que la Región de Magallanes comenzará su paralización de actividades este lunes 7 de septiembre al no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas y no contar con la presencia de algún representante del nivel central en su región, por lo que ambas regiones del extremo sur austral se encontraran movilizadas y paralizadas en su integridad.

 

Asimismo se precisó que tanto la MSP de Aysén, como su par de Magallanes junto a sus Mesas de Apoyo Técnico respectivas, han sido convocadas a reunirse este miércoles 9, junto a los diputados de las comisiones permanentes de Zonas Extremas y Hacienda de la Cámara, en Valparaíso.

 

El objetivo del encuentro con los parlamentarios es explorar en el Congreso, alternativas de solución a un conflicto que esta semana cumple 6 meses desde que se formulara el petitorio al Gobierno.

 

La Mesa del Sector Público persigue, en definitiva, una respuesta a la demanda histórica, de percibir una asignación de zona que reconozca las brechas existentes entre los trabajadores del Estado, su condición de zona aislada y que haga justicia a aquellos servidores públicos que incluso en la actualidad no la perciben, como los trabajadores y trabajadoras de los Jardines VTF, Conaf, Asistentes de la Educación, entre otros.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.