Escuela Baquedano de Coyhaique se capacitó en “Mediación escolar y resolución de conflictos”

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | En el curso participaron docentes y asistentes de la educación.

 

Capacitacion Esc Baquedano 1

 

En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo 2015 adscrito a la ley SEP, los funcionarios de la Escuela Municipal Baquedano de Coyhaique han dado inicio a las jornadas de capacitación en el área de Convivencia Escolar, centrados en esta oportunidad en temáticas asociadas a la Mediación Escolar y Resolución de Conflictos.

 

La capacitación licitada por el departamento de Educación Municipal de Coyhaique, fue adjudicada y desarrollada por la ATE Convivo, empresa dedicada exclusivamente a la promoción de convivencias sinérgicas para el desarrollo educativo.

 

Capacitacion Esc Baquedano 2
Durante estos días, los docentes y asistentes de la educación desarrollaron tres módulos orientados a abordar competencias socioemocionales que contribuyan a la construcción de ambientes educativos más humanizados, fomentando las habilidades de comunicación como estrategias y procedimientos en el proceso de mediación.

 

Capacitacion Esc Baquedano 3

Respecto de esta actividad de capacitación y su implicancia en el quehacer educativo de la comunidad escolar, la directora Rosa Santana Zuñiga, destacó que “como meta institucional estamos estableciendo las bases para mejorar nuestros espacios de convivencia e instalar a nuestros alumnos como mediadores escolares. De esta forma, hacerles partícipes de su rol dentro y fuera de la escuela, desarrollando habilidades comunicacionales y de resolución de conflictos”.

 

Cada una de las jornadas desarrolladas contó con el entusiasmo y compromiso de cada uno de los integrantes de esta tradicional escuela municipal de Coyhaique.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Escuela Baquedano Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.