Encuentran osamentas humanas en Melimoyu

Organizaciones de derechos humanos de la Región de Aysen pedirán a la fiscalía que investigue el hallazgo de osamentas humanas descubiertas en el sector de Melimoyu.

PUERTO AYSÉN (domingo 24 de abril 2011).– Hasta el momento se desconoce la procedencia de estos restos humanos, cuyo hallazgo realizaron pescadores que llegan hasta Melimoyu, en el litoral de la Región de Aysén, para guarecerse de las malas condiciones climáticas.

Según testigos, frente donde se encontraron las osamentas, en los años ’80, habrían llegado militares a vivir al lugar, destinados en ese tiempo por el Gobierno Militar, relacionando que posiblemente estas osamentas podrían corresponder a detenidos desaparecidos.

En el lugar, Rodrigo Triviño, asistente social del Servicio Paz y Justicia en Aysen, pudo corroborar la efectividad de la denuncia e incluso tomar algunas fotografías, donde se ve claramente al menos tres cráneos y una cantidad indeterminada de huesos humanos.

Triviño también admitió que los restos podrían corresponder a cementerios indígenas, lo que la fiscalía regional de Aysén deberá investigar para esclarecer la procedencia de las osamentas.

En tanto, este lunes, tanto el Serpaj, como la Comisión Justicia y Paz de la Vicaria de Aysén y la Comisión de Derechos Humanos, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional, con el objeto de investigar el origen y la data de muerte de los restos encontrado.

Fuente: Radio Bío Bío

Un comentario sobre “Encuentran osamentas humanas en Melimoyu

  • el 25 abril, 2011 a las 9:23
    Permalink

    TARDE O TEMPRANO SE ENCONTRARAN RESTOS HUMANOS QUE SON EL RESULTADODE LA LIBERACION DE COMUNISMO QUE HICIERON LOS MILITARES …… ME PREGUNTO DE QUE NOS LIBERARON…… LA ESCLAVITUD DE LOS YANQUI SIGUE LOS GOBIERNOS DE SUDAMERICA NO PUEDEN MOVER UN DEDO SI QUE SEA AUTORIZADO POR PAPA YANQUI….. VIVA FIDEL….. EL UNICO QUE TUVO H…. Y SACO C… A LOS YANQUI… LE HA SALIDO CARO PERO SE PUEDE VIVIR SIN ELLOS. AHORA ME DA MIEDO CHAVES… QUE NO META LA PATA Y NOS ARRASTRE EN ALGO MALO….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.