En Tejas Verdes se dio a conocer la campaña “Nuestros derechos no toman vacaciones”

Flecha epd Bajada  PROTECCIÓN | La iniciativa, liderada en el país por el Servicio Nacional de Menores (Sename), estará presente en los principales lugares de veraneo de Chile.

 

 


Verano derechos Tejas Verdes

 

Más de 50 kits veraniegos e información sobre los derechos de la infancia entregaron el gobernador de Coyhaique, Cristián López, la directora regional del Sename, Lorena Soza, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Rodrigo Saldivia, a las familias que disfrutaban en Tejas Verdes, uno de los balnearios más concurridos de Coyhaique.

 

La directora regional del Sename explicó que esta actividad se enmarca dentro de una campaña que se está desarrollando a nivel nacional en los principales puntos de veraneo del país, denominada “Nuestros derechos no toman vacaciones”.

 

“Hemos iniciado en Tejas Verdes esta campaña, junto a la Gobernación de Coyhaique e Injuv. Queremos sumar a todos los organismos con los cuales trabajamos durante todo el año en diversas actividades de difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que juntos además incentivemos la denuncia frente a posibles vulneraciones a la infancia”, dijo Soza.

 

 

Verano derechos Tejas Verdes 3

 

Por su parte, el gobernador de Coyhaique, Cristián López, destacó la importancia de esta iniciativa.

 

“Debemos instalar una cultura de derechos, por eso entregamos información sobre la importancia de éstos y números de contacto para realizar denuncias. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes están presentes en la Región de Aysén durante todo el año”.

 

Finalmente, el director del Injuv Aysén agradeció la invitación del Sename y manifestó que, además de “entregar bloqueadores solares, pelotas de playa y bolsas ecológicas, pudimos conversar con los vecinos sobre la protección de la infancia y cómo debemos velar durante todo el año por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso con la juventud está en todos los espacios y en esta oportunidad en el principal balneario de Coyhaique”.

 

Verano Derechos

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Gobernación de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.