En Liceo Josefina Aguirre Montenegro se dio inicio al año escolar Técnico Profesional

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN Con la presencia del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el concejal Patricio Adio, el seremi de Educación, Patricio Bórquez, la directora de Junji Marisol Martínez y el director de Junaeb, Marcio Villouta, se dio inicio al año Escolar Técnico Profesional, en dependencias del Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique.

 

IMG-20160316-WA0005

 

En la oportunidad, el alcalde Alejandro Huala resaltó el compromiso que tiene el Municipio con los alumnos pertenecientes al sistema educativo público y los instó a seguir trabajando hacia el logro de metas, poniendo especial énfasis en el desarrollo de habilidades técnicas, que permitan que los estudiantes técnicos profesionales posean las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo laboral que los espera.

 

En esta línea, el alcalde de Coyhaique señaló que “en la educación técnico-profesional tenemos la obligación de brindar  las mejores  oportunidades, herramientas y espacios a nuestros alumnos que pertenecen a cada una de las especialidades para que al momento de titularse, puedan desempeñar sus funciones de la mejor forma posible y de seguir especializándose en el área de su interés.

 

Como Municipio «estamos  muy contentos que se dé inicio al año escolar en un liceo tan emblemático como lo es el Josefina Aguirre Montenegro, y deseamos a  cada uno de sus alumnos el mejor de los éxitos para este nuevo año escolar que recién comienza”.

 

Asimismo, el seremi de Educación, Patricio Bórquez destacó la importancia que hoy en día adquiere la educación técnico-profesional, indicando que “hoy queremos relevar, en el marco de una Reforma Educacional, lo que sucede en el mundo».

 

Alumnos

 

El trabajo que se está realizando en este liceo apunta a la línea que como Gobierno nos interesa resaltar y potenciar, «considerando que  hoy tenemos una Universidad Regional y un Centro de Formación Técnica, instituciones  que pueden otorgar más oportunidades a estos jóvenes, por los que seguiremos apoyando y realizando un trabajo colaborativo  con el Municipio en conjunto con los directores y profesores de los establecimientos públicos”.

 

El Liceo Josefina Aguirre Montenegro fue uno de los establecimientos que aumentó el número de matrículas en un 20 por ciento en comparación al año anterior, claro indicio de la elección de la población estudiantil de seguir estudios técnicos de nivel medio.

 

Actualmente, en el área técnico-profesional, este establecimiento ofrece las especialidades de Administración, Servicios de Alimentación Colectiva,  Técnico en Atención de Párvulos y  Técnico en Enfermería.

 

 Adolfo Pavéz, director del Liceo Josefina Aguirre, destacó el trabajo que el establecimiento está realizando en esta área de la educación indicando que “para nosotros ha sido tremendamente importante centrar nuestra mirada en los estudiantes y en la búsqueda del desarrollo profesional  de ciertas habilidades que les permitan el día de mañana incorporarse de la mejor forma al mundo del trabajo en nuestras cuatro especialidades; nuestro proyecto educativo se orienta hacia el desarrollo integral de nuestros alumnos y, a partir de ahí, centramos el trabajo que se realiza desde el equipo directivo hasta el equipo de profesores del liceo”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de coyhaique.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.