En Coyhaique se lanzó ciclo de talleres Más que Princesas

Flecha epd Bajada GENERO Los talleres serán impartidos a través de las Oficinas de Protección de Derecho (OPD) que albergan 5 municipios y una gobernación, logrando una cobertura del 80% de las comunas en la Región de Aysén.

 

Lalleres Más que Princesas

 

Derribar estereotipos que limitan el normal desarrollo y las potencialidades de las niñas y niños es el objetivo del ciclo de talleres “Más que Princesas” lanzado este jueves por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y que será ejecutado a través de las seis OPD que existen en la Región de Aysén.

 

En la actividad, a la que asistieron autoridades y representantes de las distintas OPD, se destacó el rol del gobierno en materias de infancia y políticas de gobierno tendientes a igualar oportunidades.

 

Lorena Soza Hernández, directora regional de Sename Aysén, explicó que estos talleres nacen en respuesta a un contexto de desigualdad que rige nuestra sociedad y que tiene como base una serie de estereotipos y prejuicios sobre cómo ser niñas, los cuales limitan sus capacidades como seres humanos e impiden el normal desarrollo de todas sus potencialidades.

 

“No estamos contra las princesas sino que a través de este esfuerzo conjunto con las OPD de la Región de Aysén estamos diciendo que las niñas tienen el derecho, la posibilidad y el deber para esta sociedad de ser mucho más que eso”, dijo la autoridad regional.

 

Lalleres Más que Princesas.

 

Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Francisca Rojas Covarrubias, enfatizó que derribar estos estereotipos va  a hacer que más del 52% de la población en Chile aporte de manera más integral a la sociedad.

 

“Le estamos diciendo que pueden ser más que princesas, pueden ser ingenieras, astronautas, concejalas, alcaldesas o presidentas, estamos llamando a lograr la autonomía de las mujeres y a estar en la toma de decisiones. Sin duda estar cerrando el Mes de los Derechos de la Mujer con estas actividades es muy valioso”.

 

Talleres Más que Princesas.

 

En cuanto a la trascendencia de esta actividad, Cristián López Montecinos, gobernador de Coyhaique, recordó que desde los primeros días la Presidenta Michelle Bachelet demostró su compromiso con niños, niñas y adolescentes creando al tercer día de su segundo mandato el Consejo Nacional de la Infancia: “Este ciclo de talleres demuestra una vez más el compromiso del gobierno con transformar nuestra sociedad desde los aspectos más valóricos y que tiene como uno de sus pasos finales la invitación a pensar el Chile queremos, qué constitución queremos para nuestro país”.

 

Finalmente, durante la actividad en la que participaron también la directora de Integra, Mónica Vergara González y representantes de PDI y Junji, el secretario ministerial de Justicia, Cristian Díaz Sandoval, enfatizó que “como adultos podemos aportar al objetivo de estos talleres derribando estereotipos desde la más tierna infancia y si bien a los padres nos gusta hablar de princesas a nuestras hijas, debemos cambiar conductas que pueden limitarlas. Debemos entregarles más posibilidades”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.