En Cochrane se propiciará intercambio de experiencias sobre sustentabilidad

Flecha epd Bajada “Construyo mi destino sustentable en Cochrane” convoca este domingo a empresarias del turismo y expositores sobre los más variados temas: energía, cambio climático, reciclaje, bioconstrucción, cultura y medio ambiente, entre otros.

 

Municipio de Cochrane recibió millonario premio por su gestión

 

Una pluralidad de experiencias y miradas en torno a acciones y valores asociados la cultura y economía local, el relevamiento de los atractivos naturales y la responsabilidad intergeneracional se darán cita este fin de semana en el sur de la Región de Aysén durante el Encuentro “Construyo mi destino sustentable en Cochrane”.

 

Desde las 10 de la mañana del domingo, empresarias del turismo provenientes de diversas localidades de la región relatarán sus experiencias sobre cómo han podido vincular sus iniciativas productivas con su mirada de sustentabilidad ambiental y social.

Tita Gómez y Violeta Flores del grupo Artesanas del Calafate (Cochrane), María Paz Hargreaves del Lodge Entre Hielos (Caleta Tortel), Marcela Opazo del restorán La Isla (Cochrane) y Miriam Chible de Restorán Histórico Ricer (Coyhaique) serán las mujeres a cargo de las exposiciones. Previo al tradicional asado, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en una actividad práctica de bioconstrucción con reciclaje.
La jornada de la tarde continuará con exposiciones sobre variados temas relacionados: “Falsas alternativas al cambio climático” (Patricio Segura), “Turismo Woofing” del Centro Experimental de Permacultura Minga Alegre (Martín Hartmann, Paz Chopelo), “Experiencias en proyectos de turismo comunitario sustentable y monumentos nacionales” (Peter Hartmann), “El movimiento Slowfood: Gastronomía que combina placer y conocimiento con sus productos y métodos de cultivo” (Trace Gale), “Turismo rural” (Antonia Amesti) y “Energía libre” (Marco Díaz).  Además, se realizarán actividades prácticas en reciclaje, a cargo de Richard Almonacid, y jardinería urbana comestible.

 

La actividad, organizada por la Agrupación de Turismo Sustentable de Cochrane, concluirá con un foro y una rueda de contractos para propiciar el intercambio horizontal entre los participantes.

 

En paralelo, durante el día se contemplarán exposiciones permanentes de  Conaf, el Ministerio del Medio Ambiente e Indap, además de un circuito turístico sustentable para la localidad y actividades didácticas para los niños.

 

El Encuentro “Construyo mi destino sustentable en Cochrane” forma parte de las iniciativas financiadas por el Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Coalición ARV
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.