Empresas se capacitan con Sernac sobre derechos de los consumidores

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | En esta tercera versión se busca reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor.

 

Dinero Sernac Nota

El Sernac está impartiendo una nueva versión del curso gratuito a distancia, denominado “Responsabilidades de los Proveedores de Bienes y Servicios”, programa de capacitación dirigido a personas que trabajan en área de ventas y servicio al cliente.

 

Vocera de la Nueva Mayoría, Karina Acevedo

El curso tendrá una duración de 40 horas, el cual se realizará vía online y será de auto instrucción, permitiendo que el participante avance según su disponibilidad de tiempo.

 

Esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados desde el pasado lunes 25 de mayo y hasta el 13 diciembre del presente año.

 

Los principales contenidos de este programa de formación serán: derecho a la calidad, derecho a la garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.

 

La directora regional del Sernac, Karina Acevedo, señaló que esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la institución para reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor y a su vez para que las empresas vean en el acatamiento de la normativa una oportunidad para entregar un servicio de calidad.

 

Agregó que, adicionalmente, el servicio está trabajando en fomentar la responsabilidad social de las empresas, “para promover buenas prácticas que vayan más allá del mínimo exigido por la ley, aumentando de esta forma la información y opciones disponibles para los consumidores”.

 

Los participantes que finalicen el curso y completen la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 4,0, obtendrán un diploma de participación.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.sernac.cl, luego hacer clic en Educación para el Consumo, sección Capacitaciones.

 

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo electrónico  contacto@sernaceduca.cl o llamar al 02-23519573.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernac Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.