El Rugby de Aysén a una fecha de llegar a la Asociación Argentina

Flecha epd Bajada DEPORTE | El próximo 14 de de mayo Quelequén Rubgy Club jugará uno de los partidos más importantes desde su existencia: el ingreso a la Unión de Rugby Austral.

 

Equipo Rugby Aysén.

 

Durante 15 años Quelequén Rugby Club ha protagonizado la formación de jugadores en esta disciplina en Aysén, representando en sus 3 categorías a la región en distintos campeonatos tanto en Chile como en Argentina.

 

Y es en el país vecino donde ha tenido la mayor cohesión con sus pares, logrando hoy en día ser reconocidos como precursores de este deporte en la zona austral.

 

El sábado 30 de abril se cumplió la segunda fecha de 4 programadas con la Unión de Rugby Austral (URA) para que la “categoría libre” o “primera” de la agrupación coyhaiquina ingrese a la “Zona de Desarrollo” en el país trasandino.

 

En pocas palabras, Quelequén fue considerado como invitado a participar, jugar y desarrollar el rugby en la zona austral e interior del Chubut, representado a Chile y la Región de Aysén.

 

Equipo Rugby Aysén

 

Pablo Quiniyao, presidente de Quelequén Rugby Club explica la importancia de este paso dentro de la institución. “Esta nueva etapa es de suma importancia para nuestro club, ya que nuestras divisiones de rugby infantil, cuando pasen al rugby competitivo, tendrán mejor y mayor competencia, lo cual era muy difícil hace años”.

 

“Este es el fruto de un largo trabajo, de por lo menos 3 años en los cuales hubieron viajes y reuniones en Argentina, y hoy con esfuerzo conjunto de todo Quelequén, este desafío se está logrando” señaló Quiniyao.

 

URA es una asociación de rugby con 5 equipos asociados y sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut y que se desarrolla este deporte bajo el alero de la Unión Argentina de Rugby (UAR), los mismos que administran a Los Pumas, la exitosa y conocida selección argentina de Rugby.

 

La tercera fecha será en la ciudad de Sarmiento el próximo 14 de mayo, instancia que será el ingreso oficial de Quelequén Rugby Club a la asociación argentina, algo inédito en el rugby nacional.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Quelequén Rugby Club
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.