Educadoras de Párvulo y OPD Coyhaique marcharon por los derechos de la infancia

Flecha epd Bajada DERECHOS | Actividad masiva se enmarcó además en  el Día Internacional para la Prevención del Abuso y Violencia Infantil, y la campaña nacional #YoDenuncio.

Marcha derechos Infancia Sename 3

Una marcha por las calles de Coyhaique que llegó hasta el gimnasio de la escuela Pedro Quintana Mansilla, donde esperaban  más de 400 niños y niñas de los distintos jardines infantiles de la capital regional, fue la forma que tuvo el Colegio Educadoras de Párvulo Región de Aysén y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Coyhaique, para conmemorar los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia. En la oportunidad los niños y niñas entregaron un petitorio a las autoridades asistentes.

 

En el Día Internacional para la Prevención del Abuso y Violencia Infantil, y la campaña nacional #YoDenuncio, Lorena Soza, directora regional de Sename, enfatizó que estas actividades públicas y masivas sirven para proyectar la importancia que tiene para las instituciones la infancia y la relevancia que debe tener para toda la sociedad.

Marcha derechos Infancia Sename 2
“En la medida que seguimos sumando voluntades para defender a los niños, niñas y adolescentes, estamos creando una sociedad más justa”, dijo la autoridad regional.

 

Por su parte Laura Ramos, presidenta del Colegio Educadoras de Párvulo Región de Aysén, explicó que se incorporó a la celebración de la semana del párvulo la conmemoración de la ratificación por parte del Estado chileno de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Marcha derechos Infancia Sename 4
“Se puede ver que pese al mal tiempo, hemos reunido a muchísimos niños en torno a la música de la batucada y la Banda de Carabineros, de esta forma resaltamos los derechos de la infancia y en  esta celebración, especialmente el derecho a respirar aire puro”.

 

Dentro de la actividad los niños y niñas entregaron un petitorio a las autoridades con el fin de que su opinión sea considerada en la toma de decisiones.

 

En ese contexto, el alcalde Alejandro Huala destacó que esta acción se desarrollará en un establecimiento municipal tan emblemático como la Escuela Pedro Quintana, diciendo que “el poder continuar este trabajo conjunto de la Municipalidad, la OPD, Sename y ahora las Educadoras de párvulo, es una demostración que los niños de nuestra comuna es lo que más nos interesa”.

 

Marcha derechos Infancia Sename 1

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.