Educación pública de Coyhaique se potenciaría en trabajo conjunto con UMAG

Se firmó convenio por 10 años entre representantes del plantel de educación superior y la Municipalidad de Coyhaique.

Un convenio de cooperación firmado este jueves entre la Municipalidad de Coyhaique y la Universidad de Magallanes (UMAG), busca reforzar el fortalecimiento de la identidad regional, la creación y desarrollo de polos de crecimiento de carácter local y elaboración de proyectos que vayan en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna.

Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique, se mostró satisfecho con la firma de este convenio, que permitirá mejorar la educación pública de la comuna, ya que serán justamente estos establecimientos los que recibirán los mayores beneficios.

“Con esto, estamos dando un paso más en mejorar la educación pública de Coyhaique. Este convenio tiene como punto central el trabajo de capacitación de nuestros profesores por parte de los docentes de la Universidad; otro punto muy relevante dice relación con los procesos pedagógicos de nuestros alumnos. Todos aquellos jóvenes que tengan problemas en algunas materias, serán guiados de forma más personalizada por profesores de la Universidad, así que con esta firma sin duda todos ganamos”, comentó el jefe comunal.

Municipalidad de Coyhaique y Universidad de Magallanes firman .

Por su parte, el concejal Juan Catalán Jara (PC), miembro de la Comisión de Educación del concejo comunal, señaló que “la crisis que presenta la educación pública en el país, ha generado una discusión que impulsa, desde el movimiento social, a las autoridades a que tengamos una reacción para recuperar la educación pública para todos los chilenos; la comuna de Coyhaique estaba ‘al debe‘ con esto, especialmente la que administra la municipalidad, y este convenio viene a dar un tremendo espaldarazo, es un convenio por 10 años que garantiza que los coyhaiquinos tengan la educación pública de calidad que merecen”.

Con este convenio de cooperación, explicó el director del Departamento de Educación Municipal, Fernando Vera Estefó, “estamos comenzando a cumplir una de las promesas de la actual administración encabezada por el alcalde Alejandro Huala, y que es mejorar la educación pública, comenzar a trabajar porque todos nuestros colegios y liceos sean de excelencia y no sólo unos pocos. Ahora, estamos comenzando una primera etapa que esperamos vaya creciendo y entregando los frutos que todos esperamos y que son mejorar la calidad de nuestra educación”.

Finalmente, el rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo Morales, agradeció la disposición del alcalde Huala a trabajar en conjunto y destacó que para su casa de estudios esta es una excelente oportunidad para ser un aporte al desarrollo de la Región de Aysén, toda vez que para la Universidad de Magallanes es de suma importancia el poder potenciar tanto el desarrollo cualitativo, como cuantitativo de la comuna por medio de la docencia, el desarrollo de investigaciones y proyectos sociales, conformando así una alianza estratégica entre ambos territorios de la Patagonia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.