Edelaysen: «Retraso en la reactivación del servicio fue para no generar un nuevo corte»

Flecha epd Bajada CORTE |  La desconexión programada permitió inorporar un nuevo alimentador entre la Central Tehuelche y el nuevo centro de distribución de la empresa.

 
Corte Edelaysen

«Antes que todo, queremos agradecer la comprensión de nuestros clientes, debido a los inconvenientes provocados por los trabajos de mejoramiento y mantenimiento en nuestras líneas de transmisión  que permitirán un mejor servicio a la comunidad de Coyhaique», son la primeras palabras de David Hidalgo, jefe comercial de Edelaysen, en un comunicado de la empresa eléctrica, cuando alrededor de las 18:30 hs de este domingo la comuna de Coyhaique había recuperado la totalidad del suministro eléctrico.

 

Y es que, inicialmente, la interrupción programada para este fin de semana ,  fue informada por la empresa a la comunidad que se realizaría entre las 8:30  y 14:30 hs, lo que finalmente se extendió en algunos sectores casi 4 horas más de lo estimado (Ver nota aparte).

 

David Hidalgo, Edelaysen«Queremos contarle a nuestros vecinos que finalizamos con éxito la construcción de 4 nuevos alimentadores en la Central Tehuelche, que permitirán el robustecimiento del sistema y que se traducirá en un mejoramiento del servicio sobre todo en situaciones de afectación climática. Además logramos reemplazar líneas de transmisión, postes y equipamiento que necesitaban modernizarse», aseguró el ejecutivo de la eléctrica.

 

En relación a la hora de reposición del servicio eléctrico, David Hidalgo explicó que «nuestra empresa tomó la decisión de seguir adelante con las obras , lo que conllevó un retraso en la reactivación del servicio para no generar un nuevo corte de esta envergadura y considerando el resguardo de nuestros trabajadores en obras que son de un alto nivel de complejidad».

 

Sin embargo antes de cumplirse 2 horas del retorno del suministro, pasadas las 20 hs se produjo en diversos sectores de Coyhaique alto y alrededores de la ciudad, un nuevo corte del servicio que dejó a oscuras a cientos de clientes, interrupción no programada ni comunicada, la cual duró no más de 10 minutos.

 

 

«Queremos agradecer la comprensión de nuestros clientes en esta situación especial que busca entregar cada día un servicio mas eficiente. Mejoras del sistema que involucra una importante inversión y trabajo de ingeniería para modernizar el servicio eléctrico», concluyó el jefe comercial de Edelaysen.

 

 

Corte Edelaysen 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Edelaysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.