Durante agosto Gobierno entregará respuesta a Mesa del Sector Público Aysén

Flecha epd Bajada NEGOCIACIÓN | Los funcionarios fiscales de Aysén esperan resolver su demanda de Nivelación de Zona.

 

La seremi del Trabajo, Rossana Valderas Almonacid, informó que la respuesta del Gobierno a la solicitud de los representantes de la Mesa del Sector Público de Aysén (MSP), será dada a conocer antes del 31 de agosto.

 

Seremi del Trabajo NotaValderas, quien indicó además que la decisión fue comunicada este martes a la MSP en el contexto de una reunión, reiteró que la medida de alcance fiscal se traducirá en una mejora de las remuneraciones de los funcionarios públicos de la región de Aysén, “especialmente de quienes hoy se encuentran en una situación económica más desmejorada para así ser consecuentes con las políticas de equidad que propende el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

En este sentido, precisó que “la medida económica que se presentará al Congreso para su aprobación, y beneficiará a los empleados públicos de todas las zonas extremas del país”, añadiendo que “por esa razón el análisis del costo fiscal de la solución ha demorado más de lo previsto en una primera instancia”.

 

“El Gobierno está ocupado de esta situación, pues deseamos dar una respuesta concreta y realista, manteniendo el compromiso adquirido de que la Ley entre en vigencia a partir del 1 de enero del año 2016”, explicó.

 

Finalmente, la seremi aclaró que “el incremento remuneracional no corresponde a nivelación de zona, ya que como se acordó con los dirigentes de la Mesa del Sector Público, no se verá afectada la base de cálculo”.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “Durante agosto Gobierno entregará respuesta a Mesa del Sector Público Aysén

  • el 17 agosto, 2015 a las 9:38
    Permalink

    Esta señora es una ignorante en temas laborales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.