Dragoncitos Quelequén Rugby Club de Coyhaique realizó su 3ª gira internacional

Flecha epd Bajada DEPORTE | La delegación a tierras trasandinas estuvo integrada por 15 niños de 3 categorías distintas.

 

Club Rugby Quelequen

 

El pasado viernes, el Club Dragoncitos Quelequén Rugby de Coyhaique viajó a la ciudad de Sarmiento, Chubut, Argentina, siendo esta ya su 3ª gira de carácter internacional.

 

A cargo de la comitiva y del Club viajó su presidente, Jorge León García, junto con gran parte de la directiva.

 

El dirigente de Dragoncitos Rugby Club expresó en la partida desde la capital regional que “estamos muy contentos y orgullosos por lo que hemos realizado como club y ésta es una de las actividades que tenemos programadas para los menores. Viajamos con 15 niños de 3 categorías distintas como son la M14, M12 y M10, acompañados de 12 padres”.

 

En el programa se planificaron encuentros y clínicas de rugby con el anfitrión Sarmiento Rugby, además de la visitas de los Clubes Portugués R.C. y Calafate R.C., ambos de Comodoro Rivadavia, para terminar con el mítico 3er tiempo.

 

Durante el fin de semana, los niños y los padres del Club Dragoncitos Quelequén visitaron el museo paleontológico y bosque petrificado, para posteriormente regresar a Coyhaique.

 

En lo rugbístico, los niños viajaron con el staff técnico comandado por el profesor Cristián Pérez Higueras,  como coach, y por el profesor Ignacio Villa Falcón, como ayudante técnico.

 

La dirigencia resaltó que Dragoncitos Quelequén está cumpliendo un excelente papel deportivo en la  “Get into Rugby” de World Rugby, apoyado además por la Federación de Rugby de Chile, donde el Club Dragoncitos ha sido portada a nivel internacional, luego de apoyar al equipo de USA, en el marco del Mundial de Rugby de Inglaterra.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Club de Rugby Quelequén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.