Dirigencia Nacional de Funcionarios de Bienes Nacionales rechazó declaraciones de RN Aysén


Harold Gillibrand defendió la gestión del Seremi de Bienes Nacionales de Aysén, calificando las denuncias con “características de canallada”.

 

Un rechazo absoluto a las declaraciones del Presidente Regional de Renovación Nacional, Harold Gillibrand, emitió la Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales (AnfuBienes), luego que el dirigente de RN fustigara por la prensa, el pasado viernes,  al Director Regional de AnfuBienes, Matías Rand González, por informar a la Intendenta Geoconda Navarrete de las situaciones que están afectando laboralmente a sus colegas en la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén.

 

Rechazamos categóricamente las expresiones del Sr. Gillibrand, que apuntan a denostar la función sindical y la obligación que le asiste a todo/a dirigente de defender a los/as trabajadores/as, en especial cuando se está en presencia de vulneración de derechos”, indica la declaración pública.

 

Agrega el documento que el dirigente regional puso en conocimiento de la máxima autoridad política de Aysén, situaciones tales como “despidos, disminución de remuneraciones, cambio de funciones y una eventual desvinculación, que afectan a mujeres trabajadoras de la la Secretaría de Bienes Nacionales de Aysén“.

Por lo anterior, Rand -quien también milita en RN- solicitó la conformación de una mesa de trabajo, “que permita dilucidar y aclarar si nos encontramos en presencia de una vulneración de derechos de la mujer u otra figura que dañe, lesione o perjudique los derechos de la mujer”.

La semana pasada el Presidente de RN en la Región de Aysén calificó las denuncias contra el seremi Gabriel Pérez, como una acción con “características de canallada”, y señaló que la defensa gremial de Matías Rand sería la de un “dirigente irresponsable y mal informado, que le hace daño a la propia causa que pretende defender”.

AnfuBienes concluyó lamentando que “las expresiones del Presidente Regional de Aysén de RN refieran de esta manera a un dirigente de nuestra Asociación de Funcionarios/as, denostando la autonomía sindical y especialmente la representación de nuestras bases. Esperamos que en lo sucesivo las defensas partidarias no signifiquen el desprecio por la digna labor gremial que en contextos, muchas veces complejos, la dirigencia de la Administración del Estado debe sortear”.

Revisa aquí el documento completo… DECLARACIÓN ANFUBIENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.