Directora Regional del Sernam asistió al Encuentro de ONU Mujeres

Flecha epd Bajada GÉNERO | El diálogo se centró en los retos y propuestas para implementar una Plataforma de Acción  en el rol de la mujer en el poder y la toma de decisiones.

 

Encuentro ONU Mujeres Nota
«Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente», ése fue el lema central del Encuentro de ONU Mujeres que se desarrolló este 27 y 28 de febrero en Santiago, organizado por el Gobierno de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer en colaboración con ONU Mujeres, evento al que asistió la directora regional del Sernam, María Francisca Rojas Covarrubias.

 

En distintos lugares del mundo se están llevando una serie de encuentros bilaterales para conmemorar los 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptados en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995.

 

El objetivo del foro que se desarrolló en la capital nacional fue de alto nivel y reunió a mujeres líderes de los diversos sectores y regiones del mundo para dialogar sobre los retos y propuestas para la implementación de una Plataforma de Acción respecto a su área crítica correspondiente a “Las mujeres, el poder y la toma de decisiones», así como el fortalecimiento de la movilización y conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
 Encuentro ONU Mujeres Bachelet
LLAMADO A LA IGUALDAD DE GÉNERO
Sobre la importancia del Foro de ONU Mujeres, la directora del Sernam Aysén, María Francisca Rojas Covarrubias, destacó que se haya realizado un evento de este nivel en el país.
Asimismo, agregó que “se hizo evidente en los debates en los que pude participar sobre la urgencia por acelerar el proceso para eliminar las discriminaciones y la violencia contra las mujeres. En ese sentido, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria dará paso importante con la pronta promulgación de la ley que creará el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el que buscará enfrentar las barreras más duras y persistentes, para que las futuras generaciones vivan sin la carga de desigualdad y de discriminación del presente. Para ello se necesita que las mujeres deben estar en puestos de liderazgo”.

 

Finalmente, la autoridad regional mencionó que el Encuentro de ONU Mujeres fue una nueva oportunidad para renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar al público en general en torno al empoderamiento de la mujer en el mundo.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sernam Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.