Directiva de RN Región de Aysén presentó sus prioridades a intendenta regional

 

En la cita, Aracely Leuquén –presidenta de RN-, junto a Raúl Rudolphi y la consejera regional Marcia Raphael, expuso a Ximena Órdenes sus principales preocupaciones, las que radicaron en los alcances de la inversión pública, la contaminación de Coyhaique y las desvinculaciones que se exhibieron en algunos servicios públicos.

 

RN Intendenta

Tras una solicitud hecha hace más de 8 semanas se concretó la ansiada entrevista entre la directiva de Renovación Nacional y la intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes. Para la timonel local de la colectividad, Aracely Leuquén, la instancia se enmarca como “una señal necesaria en la relación con la autoridad”.

 

“Somos oposición, pero entendemos que el rol constructivo y propositivo debe prevalecer siempre desde todos los sectores pensando en el desarrollo de la Región”, expresó Aracely Leuquén tras la cita.

 

DESDE LA INVERSIÓN HASTA DESVINCULACIONES

 

Consultada respecto a los temas de la misma, la presidenta de RN en la zona comunicó que “hemos expresado nuestra preocupación respecto a los alcances de la inversión pública en la zona, la ejecución de obras contempladas en Plan Especial Zonas Extremas y la discusión presupuestaria que se avecina. Estos son temas de interés ciudadano absolutamente transversales, más allá de los colores políticos. Somos ayseninos y queremos que nuestra región despegue definitivamente desde la perspectiva social, económica y productiva”.

 

“Al mismo tiempo, hemos canalizado nuestra inquietud por casos de desvinculaciones desde algunos servicios públicos que actualmente están judicializadas y sobre las cuales existen fallos que hablan de arbitrariedad e incumplimiento de derechos laborales, incluso -lo más grave- maternales y que se alejan de toda justicia con los trabajadores y trabajadoras. Renovación Nacional no defiende derechos laborales con militancia política, sino justicia con los derechos laborales de las personas”, señaló Aracely Leuquén.
Por su parte, Raúl Rudolphi, miembro de la directiva y ex seremi de Agricultura, afirmó que “queremos destacar la amistad cívica que desde RN queremos construir con las autoridades de Gobierno, lo que no quiere decir que tomemos una actitud sumisa, muy por el contrario, es muy presente y activa. Siempre con un ánimo de aportar en el entendido que todos estamos con los mejores deseos para que a la Región de Aysén le vaya bien. Eso quiere decir que esperamos que el Ejecutivo, dentro de sus acciones, contribuya a que esto suceda”.

 

Otro de los temas discutidos en la instancia fue el de la contaminación de Coyhaique. ”No puede ser que la Región de Aysén se vanaglorie de ser una de las más limpias y puras si tenemos la ciudad más contaminada de Chile. Eso es un contrasentido que nos convoca a todos para definir cuáles son los cursos de acción”, aclaró Rudolphi.

 

También se habló de definir que va a suceder con la matriz energética de la región y cuáles son los mecanismos para disminuir las cuentas de electricidad, “ya que muchas empresas acotan sus proyectos de inversión, porque los costos son elevadísimos”, explicó Raúl Rudolphi.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: RN Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.