Dirección del Trabajo difunde feriado irrenunciable y obligatorio sector comercio

Flecha epd Bajada LABORAL | Con el objeto de dar cumplimiento a la legislación laboral la Dirección del Trabajo Aysén se encuentra difundiendo el feriado legal Irrenunciable y Obligatorio para todos los trabajadores del comercio para este 01 de mayo del 2016.

La actividad se inició con la visita a los trabajadores de establecimientos comerciales de la ciudad de Coyhaique con el objeto de difundir la normativa legal que beneficia a este sector.

 

Luis Oyarzo Cerón, director regional del Trabajo en Aysén.

El Director Regional del Trabajo de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, recuerda a los empleadores y trabajadores que este 1º de mayo, día del Trabajo, es feriado legal e irrenunciable para todos los trabajadores del comercio.

 

Por consiguiente, ningún trabajador que preste Servicios en este Sector puede laborar en dicho día, por lo tanto, su descanso debe comenzar a más tardar a las 21 horas del día sábado 30 de abril y terminar a las 06 horas del día lunes 2 de mayo de 2016.

 

Están exceptuados de dicho beneficio los trabajadores que se desempeñan en clubes, restaurantes, discotecas, pubs, cabarets, casinos y los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

 

Para los trabajadores exceptuados del descanso dominical y de días festivos, conforme a lo previsto en el artículo 38 del Código del Trabajo, el día 1º de mayo constituirá un día normal de trabajo, sin perjuicio del descanso compensatorio que les corresponda.

 

Finalmente en el día del Trabajo, como servicio que tutela los derechos laborales, queremos saludar en forma especial a todas y todos los trabajadores de nuestra Región de Aysén, reconociendo en cada uno de ustedes el espíritu, la voluntad y el esfuerzo que realizan cada día por engrandecer nuestra Patagonia Chilena.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Director Regional del Trabajo.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.