Dirección del Trabajo Aysén aumentará en un 19% sus fiscalizaciones durante 2015

Flecha epd Bajada LABORAL | Sectores como Construcción Vial, Turismo, Portuario, Manipuladoras de Alimentos son algunos a supervisar.

Fiscalizacion Direccion Trabajo

«La Dirección del Trabajo realizará 2 mil 900 fiscalizaciones en la Región de Aysén durante el año 2015». Así lo manifestó el director regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, quien señaló  que entre las metas de la Dirección del Trabajo está el aumentar su acción fiscalizadora a nivel nacional.

 

«A nivel regional nuestra institución ejecuta su acción fiscalizadora en base a 3 fuentes de origen de fiscalización; fiscalización por programa, que son aquellas fiscalizaciones  planificadas por la institución y que constituyen el  90% del total de  las fiscalización que se realizan en Aysén; fiscalizaciones con origen de  denuncias  de los trabajadores;  y  las fiscalizaciones solicitadas por oficio», comentó Oyarzo.

 

Por sectores económicos o materias planificadas como programas para fiscalizar el 2015 está: Construcción Vial; Sector Turismo; Sector Cerecero: Radiación UV; Empadronamiento Sectorial; Guardias de Seguridad; Gratificaciones; Frio I y II; Minería; Comercio; Agrícola Forestal y Ganadero;  Portuario; Jornada Excepcionales; Trabajadores Embarcados; Plantas de Procesos; Centros de Cultivos; Construcción Regional ; Servicios Profesionales; Manipuladoras de Alimentos.

 

Para el presente año 2015 la Dirección del Trabajo Región de Aysén tiene planificado la realización de 2 mil 317 fiscalizaciones o comisiones por programa, superior a las 1937 fiscalizaciones realizadas por programa durante el año 2014, este incremento en fiscalización corresponde a un incremento del 19% de las fiscalizaciones en nuestro territorio. Estas fiscalizaciones programadas sumadas a las denuncias de trabajadores y las fiscalizaciones de oficio totalizarían alrededor de 2900 fiscalizaciones para el año 2015 en la región de Aysén.

 

Como ejemplo a este incremento de fiscalización está la acción de la Inspección Comunal de Cisnes, que a la fecha registra 261 fiscalizaciones, cifra superior a las 210 comisiones realizadas durante todo el año 2014.

 

Este incremento de las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, están en directa concordancia con el fortalecimiento de su rol  fiscalizador,  y el compromiso  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los trabajadores, que se tradujo en 115 mil 131 fiscalizaciones durante el 2014 versus las 108 mil 798 realizadas el año 2013 manifestó Oyarzo Cerón.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.