Día Mundial del Agua también se celebró en Coyhaique

La pasada semana se llevó a cabo la conmemoración internacional del día en que se celebra unos de los recursos fundamentales para la subsistencia de los seres humanos en la tierra.

El comité Oscar Romero, la Comisión Justicia y Paz de la iglesia de Aysén y la Coalición Aysén Reserva de Vida prepararon diversas actividades abiertas a la comunidad con motivo de conmemorar El Día Mundial del Agua que se celebra mundialmente el día 22 de marzo.

En marco de la celebración se exhibió el documental “Cuerpos de agua» sobre conflictos de agua en la Patagonia argentina y  chilena, también se mostraron diapositivas de los ríos Baker, Pascua y Cuervo con una buena acogida por parte del público que se interesó en concurrir  la proyección.

 Uno de los momentos más simbólicos se vivió a la hora del esperado “Rito del Agua” realizado en la Biblioteca Regional.

La música se apoderó de la ceremonia con cantos, cuencos tibetanos, percusiones, kalimba y otros artilugios sonoros que fueron los encargados de agregar una atmósfera mística al encuentro. Posteriormente se dio paso a breves charlas donde se resaltó la importancia de preservar y estar alerta respecto de las decisiones que se están tomando, en la región, respecto del agua.

Para finalizar, se llevó a cabo una acción educativa en la Feria de la Población Víctor Domingo Silva, donde se compartió agua del río Baker con la personas que concurrieron.

Además se realizó una votación simbólica donde las opciones eran: aguas libres y de todos o aguas privatizadas. La alternativa que arrasó con 182 votos contra 0 fue la que apoya la libertad del recurso.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Coalición ARV
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.