Día del Artesano 2014 se celebrará en Villa Ortega

Flecha epd Bajada Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Artesano, ocasión en la que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), realiza una serie de actividades para realzar el trabajo de rescate del patrimonio y la identidad, que realizan los artesanos de Aysén.

 

 

Dia del artesano

“Como Consejo de Cultura estamos dando cumplimiento al plan de gobierno de la Presidenta Bachelet que nos invita a descentralizar las actividades, es por eso que como énfasis de nuestra gestión hemos querido celebrar los llamados días de las Artes, en ciudades, localidades y comunas distintas a Coyhaique, es por eso que en este caso nos trasladaremos a Villa Ortega a celebrar el Día del Artesano 2014”, indicó Carolina Rojas Flores, directora del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Aysén.

 

Las actividades comienzan el día viernes con un taller dirigido a los alumnos a cargo de la Agrupación de Artesanos de Villa O”Higgins; continuarán con la creación colectiva de un mural de mosaico en la escuela. Posteriormente, el CNCA entregará los certificados a los Artesanos Inscritos en el Sistema Chile Artesanía; tema que será tratado en profundidad en una charla que dictará el artesano Antonio Ramírez.

 

“El sábado 8 de noviembre, invitamos a toda la comunidad de Coyhaique y sus alrededores a ser parte de la celebración del Día del Artesano, participando de la Muestra de Artesanía que se realizará en Villa Ortega, desde las 12:00 horas en la plaza de la localidad, donde podrán conocer el valioso trabajo que realizan diariamente los artesanos, no solo de la localidad que nos recibe sino que de otros sectores de la región”, indicó la directora del Consejo de Cultura.

 

Los artesanos/as participantes también conocerán el trabajo en fibra vegetal de Rita Cárdenas; visitarán “Mi Taller che”, grupo de mujeres que recientemente – y gracias a un proyecto de Ventanilla Abierta del CNCA- participaron en el 17 y 19 de octubre del Festival de la Lana en Santiago; también visitarán el taller del escultor Manuel Niño, quien se encuentra ejecutando un proyecto FONDART que tiene como objetivo formar a 15 personas de la localidad en escultura en madera.

 

El Día del Artesano, es organizado por el CNCA, la Agrupación Mi Taller Ché de Villa Ortega, la Agrupación de Artesanos de Villa O”Higgins, la Agrupación de Artesanos Mixtos de la Patagonia y la Agrupación de Cultores y Artistas.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CNCA Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.